La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

25.02.2020

¿Alguna vez te has preguntado cómo se atiende una afluencia de víctimas masivas? En este video, te mostramos un ejercicio que hizo nuestro equipo con el personal de un hospital en Irak, para hacer frente a estas situaciones.

15.04.2019

Cuando en Médicos Sin Fronteras abrimos nuestras instalaciones de atención postoperatoria en abril de 2018, Anas fue uno de los primeros pacientes en ser admitidos.

28.03.2019

Hoy, en el tercer aniversario de la firma del acuerdo entre la Unión Europea (UE) y Turquía en Grecia, desde Médicos Sin Fronteras (MSF) demandamos a los líderes europeos que tomen medidas para acabar con las nocivas políticas de contención en los 'centros de tránsito' de las islas griegas.

25.01.2019

Un equipo de desminado trabaja en los alrededores de Mawza; pero los campos siguen repletos de minas, hiriendo a muchos y evitando que otros cultiven alimentos.

14.11.2018

Murad trabaja como nuestro traductor médico y a la vez hace actos con marionetas para los pequeños pacientes del hospital.

29.08.2018

Ahed es uno de nuestros pacientes en el Centrode Rehabilitación Médica de MSF en Bagdad, donde recibe fisioterapia y atención en salud mental. Tiene algunos planes para el futuro, una vez que salga del hospital. Sabemos que Ahed no se dará por vencido.

28.08.2018

Nuestro Centro de Rehabilitación Médica de Bagdad, en Irak, atiende a víctimas de la violencia. El centro brinda atención de rehabilitación posquirúrgica, que por las condiciones del país es muy necesaria, e incluye apoyo físico y psicológico. Es un programa integral que se enfoca en ayudar a los pacientes a recuperarse completamente.

Leer más

Irak: Ayudando a las víctimas de la guerra a ponerse en pie

20.07.2018

Ha pasado un año desde que terminó la batalla en Mosul, Irak. Grandes partes de la ciudad permanecen en escombros.

13.07.2018

"Aunque la guerra está técnicamente terminada, sus secuelas continúan generando víctimas. Hay una brecha creciente entre los servicios disponibles y las necesidades de las personas que regresan"

10.07.2018

Solo en mayo 46,000 personas regresaron a Mosul, una ciudad que permanece prácticamente en ruinas. Las necesidades médicas son enormes y, hasta el momento sólo hay 5 camas de hospital disponibles por cada 10,000 personas.

Páginas