La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

13.08.2020

La pandemia por COVID-19 está teniendo un profundo impacto en la comunidad Yazidi en el distrito de Sinjar, en el noroeste de Irak. Aunque no hay muchos casos registrados de la enfermedad en la zona, las medidas restrictivas adoptadas en Irak (como en muchos otros países del mundo) para frenar la propagación del virus están afectando la vida cotidiana y el bienestar de una comunidad ya vulnerable.

16.07.2020

En medio de la pandemia de COVID-19, más de 1.3 millones de personas en Irak siguen desplazadas y viven en refugios superpoblados y precarios con condiciones antihigiénicas. Los desplazados internos (PDI) se encuentran entre los más vulnerables que enfrentan la amenaza de COVID-19, dice Médicos Sin Fronteras (MSF).

12.09.2018

La salud mental es un componente esencial de una respuesta médico humanitaria de emergencia. Esta entrevista con Maren Heldberg, una trabajadora social de Toronto que recientemente regresó de Mosul, Irak; muestra el impacto que las actividades de salud mental de MSF tienen en las comunidades donde intervenimos.

28.08.2018

Nuestro Centro de Rehabilitación Médica de Bagdad, en Irak, atiende a víctimas de la violencia. El centro brinda atención de rehabilitación posquirúrgica, que por las condiciones del país es muy necesaria, e incluye apoyo físico y psicológico. Es un programa integral que se enfoca en ayudar a los pacientes a recuperarse completamente.

Leer más

Irak: Ayudando a las víctimas de la guerra a ponerse en pie

20.08.2018

Hace un año, Médicos Sin Fronteras (MSF) inauguró el Centro de Rehabilitación Médica de Bagdad (BMRC, por sus siglas en inglés) para ayudar a las víctimas de la guerra en Irak. El centro brinda atención de rehabilitación posquirúrgica, que por las condiciones del país es muy necesaria, e incluye apoyo físico y psicológico.

23.01.2018

Amir, de 35 años, ha vivido desde hace tres años en un campo para personas internamente desplazadas cerca de la ciudad de Sulaymaniyah, en el norte de Irak. Amir y su familia huyeron de su hogar en Salaheddin cuando el Estado Islámico rodeó su ciudad y cortó el suministro de alimentos. Amir sufre ansiedad e insomnio desde hace tiempo, y está recibiendo apoyo por parte del psicólogo de Médicos Sin Fronteras que se encuentra en el campo en el que vive.

25.06.2017

La historia reciente de Irak ha estado dominada por guerras. Generaciones de iraquíes han crecido en familias destrozadas, viviendo en campamentos o entre los escombros de sus ciudades de origen.

08.08.2016

Galería fotógrafica sobre el día a día de las personas internamente desplazadas en Irak y del trabajo de MSF para atender a esta población.

09.09.2015

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha abierto oficialmente su hospital de cirugía reconstructiva recién renovado en Amman, Jordania. El hospital atiende a pacientes heridos de guerra de toda la región, quienes no tienen acceso a la atención quirúrgica especializada en sus países de origen.

22.06.2015

En las últimas 72 horas, el Dignity I, uno de los barcos de búsqueda y salvamento de Médicos Sin Fronteras (MSF), ha rescatado a 609 personas en 6 operaciones en el Mediterráneo central. Por su parte, el Bourbon Argos, el segundo de los navíos de MSF, rescató a 345 personas.

Páginas