La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

23.10.2020

Con más de 838,000 casos confirmados y más de 33,000 muertes, la tasa de mortalidad más alta del mundo por COVID-19, Perú es uno de los países más afectados por la pandemia. En julio, Médicos Sin Fronteras puso en marcha una intervención para apoyar la respuesta del Ministerio de Salud al brote en varias regiones del país, incluidas partes de la Amazonia, apoyando hospitales, centros de salud y puestos de salud, así como comunidades locales aisladas.

14.10.2020

Amparo Villasmil es psicóloga en nuestro proyecto de salud mental en Hebrón, en Territorios Palestinos Ocupados. Llegó en 2019 y, junto a su equipo, ofrece apoyo psicológico remoto a las personas afectadas por el brote de COVID-19.

09.10.2020

Dos de cada tres personas que buscan apoyo de salud mental de MSF tienen síntomas de ansiedad y depresión.

06.10.2020

Europa escoge conscientemente esta tragedia en curso en su tierra. Para frenar los movimientos de personas que migran y satisfacer una necesidad mal definida de "asegurar" sus fronteras, la UE utiliza, y abusa, de un sentido de urgencia y desastre para justificar más restricciones a las libertades humanas. Europa está institucionalizando la degradación humana, sistematizando la contención y la disuasión. Al hacerlo, está dando lugar a un patrón de destrucción y desesperación.

01.10.2020

Después de tres meses y medio de trabajo, Médicos Sin Fronteras (MSF) concluye actividades en los centros que estableció en los gimnasios de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, para apoyar a pacientes afectados por COVID-19 en Reynosa y Matamoros debido a la disminución de casos en ambas ciudades que se han registrado desde hace varias semanas.

25.09.2020

Felipe Reyes es psicólogo de Médicos Sin Fronteras (MSF) en México. Trabaja en la Línea de Atención Psicológica (LAP), que apoya a personas migrantes y solicitantes de asilo. Reyes relata en esta pieza la historia de una de las pacientes que atiende, un ejemplo de la desprotección y la falta de acceso a servicios médicos que pueden encontrar miles de personas que esperan en la frontera norte, uno de los lugares más peligrosos para ellos.

21.09.2020

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha reanudado las admisiones en su hospital de atención a quemados en el área de Drouillard en Puerto Príncipe después de transformarlo en un centro de tratamiento COVID-19 desde mediados de mayo hasta principios de agosto.

18.09.2020

Desde Médicos Sin Fronteras pedimos a las autoridades griegas y de la Unión Europea que detengan sus esfuerzos para reconstruir un nuevo sistema de contención para refugiados y solicitantes de asilo en la isla de Lesbos,

15.09.2020

Gwoza, una ciudad en el estado de Borno, al noreste de Nigeria, alberga a 60,000 personas, muchas de ellas desplazadas de sus hogares en otros lugares por el conflicto. Las condiciones de vida son difíciles, la ayuda humanitaria es escasa y se producen frecuentes enfrentamientos entre el ejército y los grupos armados.

“First of all, I would like to highlight that life goes on, despite difficult conditions. The people living in Gwoza demonstrate a high level of resiliency, which is helping them to survive in the current context.

15.09.2020

México, Honduras y El Salvador han estado enfrentando la emergencia de COVID-19 durante los últimos seis meses. Aunque están mostrando una disminución en el número de casos, los equipos de MSF continúan atendiendo las necesidades de salud -que se profundizaron con la pandemia- de las personas excluidas de los sistemas de salud, como migrantes, solicitantes de asilo y víctimas de violencia. Esto, a través de clínicas móviles, apoyo a albergues y hospitales, así como la gestión de los centros y ambulancias de COVID-19.

Páginas