La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

29.03.2020

El campo de Deir Hassan, en la provincia de Idlib,es uno de los muchos campos a los que cientos de miles de familias desplazadas huyeron para escapar de la ofensiva militar de las fuerzas del gobierno sirio y sus aliados rusos entre diciembre y principios de marzo.

23.03.2020

La gestión de la epidemia requiere una mentalidad de emergencia humanitaria para buscar soluciones fuera de lo habitual con el objetivo de aumentar la capacidad de manejo de casos, reducir la mortalidad y frenar el contagio.

19.03.2020

A pesar de la tregua, la lucha de la población continúa en el noroeste del país. Casi un millón de desplazados en cuatro meses, frio invernal y carencia de necesidades más básicas como refugio y agua. La guerra en Siria cumple 9 horribles años.

16.03.2020

Tras las continuas olas de violencia en la llamada "región de tres fronteras", donde se reúnen grupos armados no estatales de Malí, Níger y Burkina Faso, miles de personas han huido de sus aldeas en Níger.

15.03.2020

Nos solidarizamos con la población que sufre la crisis del coronavirus, extendemos nuestra más sentida gratitud al personal sanitario y nos preparamos para trabajar en España ofreciendo nuestro apoyo a las autoridades.

06.03.2020

El Dr. Ajaj tuvo que huir de Takad, en Alepo (Siria), porque la línea del frente estaba peligrosamente cerca de donde se encontraba. Con el apoyo de Médicos Sin Fronteras, trasladó en centro médico que gestiona a un lugar seguro en el campo para personas desplazadas de Deir Hassan. Hoy, este centro está abierto y lleno de pacientes.

05.03.2020

En febrero, el Dr. Ajaj habló con Médicos Sin Fronteras (MSF) sobre la situación en Takad, una ciudad rural en el oeste de la provincia de Alepo, que está albergando a grandes números de familias desplazadas que huyeron hacia el norte para escapar de la ofensiva de las fuerzas del gobierno sirio y sus aliados rusos.

04.03.2020
Se estima que alrededor de 300,000 mujeres murieron a causa del cáncer cervicouterino en 2018. Más del 85% de ellas vivían en países de ingresos bajos y medios. En ese mismo año, se diagnosticaron 570,000 casos nuevos de la enfermedad.
 
28.02.2020
Miles de personas han sido desplazadas por la ofensiva militar en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria. Por ello, Médicos Sin Fronteras (MSF) planea aumentar la asistencia médica y la distribución de ayuda en respuesta a sus crecientes necesidades. Desde MSF también estamos pidiendo a las autoridades turcas que faciliten el tránsito de personal y suministros esenciales al noroeste de Siria.
 
27.02.2020

"No sabemos cómo hacer que detengan los ataques indiscriminados y no sabemos cómo hacer que cumplan con el Derecho Internacional Humanitario – las " Reglas de Guerra” - Meinie Nicolai, directora general MSF.

Páginas