La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

07.01.2020

 

Este 2019, nuestros equipos alrededor del mundo pudieron brindar atención médica humanitaria a millones de personas en México y en más de 70 países. 
 
Sólo fue posible gracias a su apoyo constante. Por eso, hoy queremos decirles ¡gracias!
 

Lee más:

 
03.09.2018

Médicos Sin Fronteras ha estado de forma continua en Arsal desde 2012, brindando servicios médicos gratuitos a comunidades vulnerables.

En 2018, MSF está gestionando un centro de atención primaria y un centro materno infantil en Arsal. Los servicios de MSF incluyen atención a enfermedades crónicas, servicios de pediatría, asesoría en salud mental, consultas de salud sexual y reproductiva, asistencia de partos y actividades de promoción de la salud.

18.07.2018

Hellen, 30 años de edad. Refugiada eritrea y trabajadora social de MSF en el campo de refugiados Hitsats

16.07.2018

Soy originario del sur de Eritrea, donde era un estudiante universitario. Sinceramente, no quería convertirme en refugiado, pero después me di cuenta que todas las personas que conocía y tenían un título universitario, no ganaban suficiente dinero para sustentarse ni a ellos, ni a sus familias.

10.07.2018

Ephraim se encuentra en una de las pequeñas salas de consulta del centro de salud mental de MSF en el campo de refugiados de Hitsats, en el norte de Etiopía. El clima árido y cálido que caracteriza a esta zona semidesértica ha dado paso a la temporada de lluvias, que es más fría.

13.08.2016

MSF gestiona cuatro clínicas en Trípoli y sus alrededores, que principalmente proporcionan atención a refugiados sirios y a la población libanesa local. El Dr. Masri se enfocó en tratar enfermedades crónicas como la diabetes, presión alta y asma, enfermedades comunes para personas de países en desarrollo como Siria.

22.06.2015

En las últimas 72 horas, el Dignity I, uno de los barcos de búsqueda y salvamento de Médicos Sin Fronteras (MSF), ha rescatado a 609 personas en 6 operaciones en el Mediterráneo central. Por su parte, el Bourbon Argos, el segundo de los navíos de MSF, rescató a 345 personas.

02.08.2013

Taju salió de Etiopía e intentó llegar a Arabia Saudita a través de Yemen. Fue víctima de las redes de traficantes que operan en la zona.