La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

10.07.2020

Barthelemy es un refugiado de Burundi e integrante del personal de Médicos Sin Fronteras (MSF) en el campo de refugiados de Nduta, al noroeste de Tanzania; donde MSF es el único proveedor de atención médica para 75,000 personas. Como refugiado, Barthelemy se embarcó en un viaje extraordinario para llegar a un lugar seguro y comenzar una nueva vida con su familia.

09.06.2020

La combinación de varios acontecimientos preocupantes (un conflicto armado en aumento , la llegada de la COVID-19 a un país devastado por la guerra con un colapso del sistema de salud y la reducción del espacio humanitario disponible para las organizaciones debido a restricciones de viaje y seguridad) está creando una crisis dentro de una crisis en Libia y, en última instancia, podría convertirse en una catástrofe humanitaria.

providing COVID-19 related trainings to medical staff in Zliten, Misrata, Khoms, Yefren and Bani Walid, as well as reinforcing infection prevention and control measures in detention centres.

21.05.2020

En 2020, el número de casos registrados por semana disminuyó dramáticamente: el último caso confirmado se reportó el 17 de febrero. La situación sigue mejorando, al 6 de marzo, no se han registrado casos durante 18 días consecutivos. Sin embargo, el brote no ha terminado y se necesita una vigilancia continua.

18.05.2020

El problema puede afectar a los más de 700 mil desplazados internos que tiene el país, población que no tiene acceso a servicios de salud y cuyos niños no han sido vacunados.

13.05.2020

República Centroafricana, República Democrática de Congo y Chad trabajan actualmente para frenar epidemias mortales de sarampión. Estamos adaptando nuestros proyectos a los retos que exige la pandemia.

02.03.2020

Durante la noche del sábado 29 de febrero se produjo un incendio en el centro de detención de Dhar el Jebel, donde más de 500 refugiados y migrantes se encuentran detenidos arbitrariamente al sur de Trípoli, en las montañas de Nafusa en Libia. Un hombre eritreo de 26 años perdió trágicamente la vida al quedar atrapado en las llamas mientras dormía en una de las sobrepobladas celdas del centro de detención.

20.01.2020

Los rescatados a bordo del Ocean Viking siempre nos relatan lo mismo: Libia es el absoluto infierno. Aquí, miles de migrantes y refugiados malviven en condiciones inhumanas en centros de detención, torturados, y atrapados en medio del fuego cruzado. No hay respeto por la vida ni por nadie. Ni mujeres, ni niños.

08.01.2020

Estas son algunas historias de las personas que son rescatadas del Mar Mediterráneo por el barco de MSF 'Ocean King'.

05.12.2019

Tres meses después haberse establecido el nuevo gobierno italiano, las organizaciones dedicadas a actividades de búsqueda y rescate en el mar se dirigen a las autoridades italianas y, en particular, a la Ministra del Interior Luciana Lamorgese, para reafirmar la urgente necesidad de restaurar el Derecho Internacional en el Mediterráneo central y abordar el dramático impacto humanitario de las políticas actuales.

26.11.2019
Ámsterdam/Marsella – Ahora que 213 personas rescatadas por el Ocean Viking la semana pasada desembarcaron en Mesina, Italia, Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterraneé repiten sus llamados a los gobiernos de la Unión Europea (UE) para que dejen de obstaculizar las vitales operaciones de búsqueda y rescate (SAR), y garanticen una respuesta coordinada y sostenible al actual desastre en el Mediterráneo Central.
 

Páginas