La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

24.06.2019

Sabemos que nada, ni un muro, o incluso un océano, detendrá a personas que sólo intentan sobrevivir. En el Día Mundial de los Refugiados, y todos los días, nosotros estamos con los refugiados.

17.05.2019

En MSF hemos estado realizando actividades de control de vectores que nos han ayudado a reducir el número de pacientes con malaria en el campo Nduta.

01.11.2018

"Muchas de las embarazadas que tenían complicaciones y por ende sus bebés también, se quedaban con nosotros".
¿Sabes qué tipo de experiencias vive un pediatra de MSF en uno de nuestros proyectos en Tanzania? Nuestra compañera Montserrat nos habla un poco de su labor.

27.03.2018

Saschveen regresó hace poco de una misión con Médicos Sin Fronteras (MSF) en Nduta, Tanzania, donde ha estado proporcionando atención médica vital a los numeros refugiados burundeses que se encuentran allí.

14.04.2017

En el Día Internacional de la lucha contra el Chagas, el 14 de abril, pedimos al gobierno boliviano que aumente los recursos destinados a combatir esta enfermedad. El objetivo: asegurar el diagnóstico y el tratamiento desde el principio.

02.03.2017

La presión crece en los campos de refugiados de Tanzania a la vez que aumenta la afluencia de refugiados burundeses. En enero se presentó la mayor cantidad de llegadas en un sólo mes desde mayo de 2015: casi 19,000 personas cruzaron la frontera hacia Tanzania, de acuerdo con el ACNUR (Alto Comisionado De Las Naciones Unidas Para Los Refugiados).

09.01.2017

Las personas que han sido infectadas por el insecto en pocas ocasiones presentan síntomas; se trata de una enfermedad silenciosa que suele pasar desapercibida durante muchos años y solo se manifiesta cuando ya se han desarrollado alteraciones cardíacas o digestivas que pueden causar la muerte.

21.12.2016
La organización internacional  Médicos Sin Fronteras presentó al Ministerio de Salud de Bolivia un manual operativo para  el manejo de la enfermedad de  Chagas a nivel rural, como parte de sus actividades de cierre operacional, luego de más de 30 años de acción humanitaria en este país, y hace un llamado a las autoridades bolivianas para que se aumenten los recursos para la atención de Chagas y se amplíe el acceso de la población a la atención integral de esta enfermedad. 
 
02.12.2016

El país alberga a más de 250,000 refugiados de Burundi y la República Democrática del Congo.

22.11.2016

Cientos de miles de refugiados en Tanzania se enfrentan a una situación crítica debido a que los campos han sobrepasado su capacidad de acogida.

Páginas