La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

17.11.2020

La psicóloga de MSF, Sara Tannouri, recuerda la explosión que devastó a su ciudad natal Beirut, en Líbano, hace tres meses, y su impacto en el bienestar mental de las personas, incluido el suyo.

10.11.2020

"Vemos a personas con síntomas de depresión, ansiedad y nerviosismo. Los casos que vemos están relacionados con la situación en Líbano. Inició con la revolución, problemas económicos y empeoró por el nuevo coronavirus. Y la explosión del 4 de agosto fue el punto crítico."

¿Cuál es la situación actual en Líbano? ¿Qué hacen nuestros equipos para apoyar?

09.10.2020

Dos de cada tres personas que buscan apoyo de salud mental de MSF tienen síntomas de ansiedad y depresión.

18.09.2020

"Lo que pasó quedará en nuestras memorias. No estoy pensando en los muebles o las paredes. Sólo estoy pensando en que mis hijos están vivos. Eso es lo que más me importa".

04.09.2020

El 4 de agosto de 2020, una gran explosión causada por químicos almacenados en un almacén en el Puerto de Beirut dejó una destrucción generalizada por la ciudad y a miles de personas sin hogar.

03.09.2020

Nuestros equipos están presenciando una oleada crítica de casos de #COVID_19 en Líbano.
La disminución de la capacidad de los hospitales en Beirut tras la explosión del 4 de agosto también es motivo de preocupación.
Te contamos qué hacemos para apoyar en este video.

11.08.2020

Una semana después de la devastadora explosión que tuvo lugar en Beirut el pasado 4 de agosto, desde Médicos Sin Fronteras (MSF) estamos realizando una respuesta de emergencia para brindar asistencia médica a las personas más afectadas por la explosión.

Las actividades de MSF cubren tres áreas principales de intervención: el tratamiento de heridas para personas que aún sufren a causa de sus lesiones, la continuidad de la atención para pacientes con enfermedades crónicas y los servicios de salud mental para personas afectadas por la explosión.

10.08.2020

En MSF compartimos el dolor de todas las personas que han perdido a familiares y seres queridos tras la explosión del pasado martes en Beirut, Líbano.

06.08.2020

El 4 de agosto de 2020, una poderosa explosión arrasó por los almacenes portuarios cerca del centro de Beirut en Líbano, luego de que material altamente explosivo almacenando allí se incendiara. Más de cien personas murieron y casi 5,000 mil resultaron heridas.

05.08.2020

Médicos Sin Fronteras está organizando una donación de kits, derivación de pacientes para cirugía y evaluando las necesidades más urgentes para brindar asistencia.

Páginas