La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

13.11.2020

Médicos Sin Fronteras (MSF) hace un llamado de emergencia a las y los profesionales médicos y paramédicos para que ayuden a atender a las personas mayores dependientes en las residencias para personas mayores (EHPAD, por las siglas en francés), especialmente en la región parisina.

Applications to join MSF’s medical teams in residential care homes for the elderly are to be submitted as soon as possible via www.msf.fr

08.10.2020

Aunque los participantes dijeron que habían utilizado mascarillas y seguido el consejo de distanciamiento social, el encierro en condiciones de hacinamiento, con dormitorios, cocinas y baños compartidos, aumentó enormemente el riesgo de transmisión de la enfermedad.

04.06.2020

El impacto de la pandemia de COVID-19 se ha sentido en cada uno de los aproximadamente 450 proyectos de Médicos Sin Fronteras en más de 70 países. Desde que comenzó la pandemia, hemos tenido dos prioridades principales: la primera, mantener en funcionamiento los servicios médicos esenciales existentes para los cientos de miles de pacientes que confían en nosotros; y la segunda, prepararnos y responder a la propagación del virus en sí.

18.03.2020

Ante la propagación de la pandemia de COVID-19, el sistema de salud francés está fortaleciendo su capacidad para prevenir y tratar casos. Esta semana, en consulta con las autoridades sanitarias de Francia, Médicos Sin Fronteras (MSF) comienza a preparar actividades para ayudar a detectar y gestionar los casos de COVID-19 entre las poblaciones más vulnerables en París y la región circundante.

25.02.2020

Cientos de jóvenes migrantes y solicitantes de asilo en Francia se han visto obligados a dormir en condiciones precarias debido a que el Estado no les proporcionó alojamiento durante los meses de invierno, a pesar de tener la obligación legal de hacerlo. En respuesta, Médicos Sin Fronteras (MSF) trabaja con organizaciones locales para proporcionar alojamiento de emergencia a 150 menores no acompañados cada noche en las ciudades de París y Marsella.

29.11.2019

Ayer, las autoridades francesas evacuaron parte del campo de refugiados Porte d'Aubervilliers, al norte de París, donde más de 2,000 personas sobreviven en tiendas de campaña y refugios improvisados a lo largo de la carretera.

22.08.2019

Dos años después: no hay soluciones visibles para los Rohingyas
Sentada en una tienda de té, en el mega campo de Kutupalong, Bibi Jan tira de su manga. Está tapando las cicatrices causadas durante el mayor episodio de violencia contra los Rohingya, en agosto de 2017. Nos cuenta los eventos que la obligaron a huir a Bangladesh: sus dos hermanos fueron asesinados, ella misma fue apuñalada y su aldea fue arrasada.

20.07.2019

Médicos Sin Fronteras (MSF) reanuda sus operaciones de búsqueda y rescate para salvar vidas en el Mediterráneo central, a la vez que condena la inacción criminal de los gobiernos europeos.

08.02.2019

A las personas se les niega la oportunidad de solicitar asilo en Francia, y los menores no son considerados como tales; son rechazados y devueltos a España, en lugar de ser protegidos por las autoridades francesas como lo exige la ley.

20.11.2018

Condenamos la solicitud de incautación del Aquarius. Es un ataque preocupante e instrumental para bloquear el salvamento de vidas en el mar.

Páginas