La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

21.09.2020

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha reanudado las admisiones en su hospital de atención a quemados en el área de Drouillard en Puerto Príncipe después de transformarlo en un centro de tratamiento COVID-19 desde mediados de mayo hasta principios de agosto.

21.07.2020

En Haití, los rumores e información falsa sobre la COVID-19, así como la desconfianza en las instalaciones médicas, están haciendo que las personas corran riesgo porque tardan demasiado en buscar atención médica vital.

Nuestro equipo de promoción de la salud trabaja arduamente para contrarrestar la situación brindando información real a la población; te mostramos cómo lo hacen.

Más información:

17.07.2020

Ha habido muchos rumores en Haití desde el comienzo de la pandemia de COVID-19. Uno de los rumores más difundidos es que se administra una inyección fatal en los hospitales para aumentar el número de muertes relacionadas con la enfermedad, a fin de recibir más ayuda internacional. Otra es que las instalaciones de salud están probando una vacuna para el nuevo coronavirus en las personas sin su conocimiento.

05.06.2020

En respuesta a la creciente propagación de la COVID-19 en Haití, Médicos Sin Fronteras abrió el centro de tratamiento Drouillard en Puerto Príncipe el 16 de mayo, para atender a los pacientes que sufren los casos más graves del virus.

04.06.2020

El impacto de la pandemia de COVID-19 se ha sentido en cada uno de los aproximadamente 450 proyectos de Médicos Sin Fronteras en más de 70 países. Desde que comenzó la pandemia, hemos tenido dos prioridades principales: la primera, mantener en funcionamiento los servicios médicos esenciales existentes para los cientos de miles de pacientes que confían en nosotros; y la segunda, prepararnos y responder a la propagación del virus en sí.

22.05.2020

Médicos Sin Fronteras (MSF) continúa respondiendo a la pandemia de COVID-19 con la apertura de un centro de tratamiento para la enfermedad en Puerto Príncipe, la capital de Haití, para ayudar a proporcionar una respuesta coordinada al nuevo brote de coronavirus y fortalecer la capacidad del sistema de salud haitiano.

03.02.2020

El hospital, que tenía una capacidad de 25 camas, se vio rápidamente superado por los pacientes que llegan debido a la ola de violencia que azota el país.

09.01.2020

En MSF alertamos de las barreras que padecen las organizaciones médicas, los pacientes y la sanidad haitiana

22.08.2019

Dos años después: no hay soluciones visibles para los Rohingyas
Sentada en una tienda de té, en el mega campo de Kutupalong, Bibi Jan tira de su manga. Está tapando las cicatrices causadas durante el mayor episodio de violencia contra los Rohingya, en agosto de 2017. Nos cuenta los eventos que la obligaron a huir a Bangladesh: sus dos hermanos fueron asesinados, ella misma fue apuñalada y su aldea fue arrasada.

05.07.2019

Lejos de las cámaras, Haití se enfrenta a una gran crisis debido a que los factores políticos y socioeconómicos han causado un aumento masivo de violencia.

Páginas