La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

09.10.2020

En México, un equipo móvil de Médicos Sin Fronteras (MSF) colabora con la Secretaria de Salud para apoyar a diferentes hospitales y centros de salud que atienden casos de COVID-19, y brindan asesoramiento técnico en prevención y control de infecciones (PCI) para evitar contagios entre el personal de salud y los pacientes que acuden a recibir atención médica.

08.10.2020

En México, un equipo móvil de Médicos Sin Fronteras (MSF) colabora con la Secretaria de Salud para apoyar a diferentes hospitales y centros de salud que atienden casos de COVID-19, y brindan asesoramiento técnico en prevención y control de infecciones para evitar contagios entre el personal de salud y los pacientes que acuden a recibir atención médica.

07.10.2020

"Gracias a eso (la ayuda que recibí de MSF), voy a cambiar mi vida, mis hábitos, voy a mejorar como persona y ser humano."

Juan José tuvo COVID-19 y fue nuestro paciente en Matamoros, México. Tanto él como su familia recibieron atención psicosocial para apoyarles durante este difícil momento en sus vidas y nos llena de felicidad saber el impacto de la ayuda de nuestro equipo en su vida. Esta es su historia.

Después de tres meses de trabajo, terminamos nuestras actividades en los centros de tratamiento de COVID-19 que instalamos en Reynosa y Matamoros.

02.10.2020

Después de tres meses y medio de trabajo, Médicos Sin Fronteras (MSF) concluye actividades en los centros que estableció en los gimnasios de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, para apoyar a pacientes afectados por COVID-19 en Reynosa y Matamoros debido a la disminución de casos en ambas ciudades que se han registrado desde hace varias semanas

01.10.2020

Después de tres meses y medio de trabajo, Médicos Sin Fronteras (MSF) concluye actividades en los centros que estableció en los gimnasios de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, para apoyar a pacientes afectados por COVID-19 en Reynosa y Matamoros debido a la disminución de casos en ambas ciudades que se han registrado desde hace varias semanas.

25.09.2020

Felipe Reyes es psicólogo de Médicos Sin Fronteras (MSF) en México. Trabaja en la Línea de Atención Psicológica (LAP), que apoya a personas migrantes y solicitantes de asilo. Reyes relata en esta pieza la historia de una de las pacientes que atiende, un ejemplo de la desprotección y la falta de acceso a servicios médicos que pueden encontrar miles de personas que esperan en la frontera norte, uno de los lugares más peligrosos para ellos.

15.09.2020

México, Honduras y El Salvador han estado enfrentando la emergencia de COVID-19 durante los últimos seis meses. Aunque están mostrando una disminución en el número de casos, los equipos de MSF continúan atendiendo las necesidades de salud -que se profundizaron con la pandemia- de las personas excluidas de los sistemas de salud, como migrantes, solicitantes de asilo y víctimas de violencia. Esto, a través de clínicas móviles, apoyo a albergues y hospitales, así como la gestión de los centros y ambulancias de COVID-19.

27.08.2020

El personal médico en todo el mundo sigue combatiendo la COVID-19 e intentando mitigar sus efectos en la población.

Sin embargo, hay otro trabajo vital que recae en el personal de limpieza. Su trabajo en los centros médicos y en los hospitales es muy importante, y más en medio de una pandemia como la actual.

21.08.2020

Desde el comienzo de la pandemia por COVID-19, hemos desarrollado actividades específicas en muchos de los países afectados. Oscar Bernal y Germán Casas, a cargo del equipo profesional de asesoramiento en línea, comentan los resultados de este proyecto y en qué medida la pandemia ha puesto a prueba a toda la comunidad de la salud.

19.08.2020

Dos equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) en México se encargan de cooperar en la adaptación de centros de salud y hospitales por un lado y albergues de migrantes por el otro, para adecuar sus instalaciones y personal ante la pandemia de COVID-19. Desde el inicio de la pandemia, los equipos se han trasladado a diferentes lugares del país (Guerrero, Tabasco, Chiapas, Chihuahua y Oaxaca) para reforzar las medidas dispuestas en los centros de salud y albergues de migrantes; asimismo, dotar de mayor información y talleres prácticos tanto en la prevención como en cómo actuar en caso de detección de casos sospechosos.

Páginas