La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

23.10.2020

Con más de 838,000 casos confirmados y más de 33,000 muertes, la tasa de mortalidad más alta del mundo por COVID-19, Perú es uno de los países más afectados por la pandemia. En julio, Médicos Sin Fronteras puso en marcha una intervención para apoyar la respuesta del Ministerio de Salud al brote en varias regiones del país, incluidas partes de la Amazonia, apoyando hospitales, centros de salud y puestos de salud, así como comunidades locales aisladas.

28.08.2020

Nuestro equipo llegó a mediados de julio a San Lorenzo, una ciudad dentro del distrito de Barranca, en la provincia del Datem del Marañón en la región de la Amazonia Peruana. La logística para llegar fue realmente un desafío. Nos tomó dos semanas a los seis miembros internacionales de nuestro equipo llegar a destino desde sus respectivos países por medio de aviones, avionetas y lanchas por el río Amazonas.

21.08.2020

Desde el comienzo de la pandemia por COVID-19, hemos desarrollado actividades específicas en muchos de los países afectados. Oscar Bernal y Germán Casas, a cargo del equipo profesional de asesoramiento en línea, comentan los resultados de este proyecto y en qué medida la pandemia ha puesto a prueba a toda la comunidad de la salud.

22.07.2020

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha lanzado una intervención en respuesta a la COVID-19 en la región de Amazonia de Perú, en cooperación con el Ministerio de Salud peruano.

12.06.2020

Ante la actual situación de emergencia por COVID-19, Médicos Sin Fronteras (MSF) ha creado un servicio gratuito de apoyo estratégico y técnico en línea dirigido a instituciones que están respondiendo directamente a la pandemia en Latinoamérica.

04.06.2020

El impacto de la pandemia de COVID-19 se ha sentido en cada uno de los aproximadamente 450 proyectos de Médicos Sin Fronteras en más de 70 países. Desde que comenzó la pandemia, hemos tenido dos prioridades principales: la primera, mantener en funcionamiento los servicios médicos esenciales existentes para los cientos de miles de pacientes que confían en nosotros; y la segunda, prepararnos y responder a la propagación del virus en sí.

22.08.2019

Dos años después: no hay soluciones visibles para los Rohingyas
Sentada en una tienda de té, en el mega campo de Kutupalong, Bibi Jan tira de su manga. Está tapando las cicatrices causadas durante el mayor episodio de violencia contra los Rohingya, en agosto de 2017. Nos cuenta los eventos que la obligaron a huir a Bangladesh: sus dos hermanos fueron asesinados, ella misma fue apuñalada y su aldea fue arrasada.

17.08.2018

Ginebra, 17 de agosto de 2018. La organización médico humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) acogió hoy las nuevas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para mejorar el tratamiento de las personas con tuberculosis resistente a medicamentos (TB-DR), que priorizan el uso de diversos medicamentos orales, incluyendo a la bedaquilina, un nuevo fármaco; y minimizan el uso de medicamentos inyectados.

19.05.2017
A los Ministros de Comercio de los países signatarios del Acuerdo de Asociación Transpacífico que se reunieron en Hanoi del 20 al 21 de mayo de 2017.
 
Estimados ministros:
 
16.05.2016

Médicos Sin Fronteras (MSF) pide a Perú que rechace el acuerdo a menos que se eliminen las disposiciones perjudiciales que mantendrán altos los precios de los medicamentos.

Páginas