La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

09.10.2020

Tres años después de que su familia huyera de la violencia del Estado Islámico por la seguridad de un campo de desplazados, el promotor de salud de MSF, Hameed, comparte cómo la llegada de la COVID-19 a Irak obliga a muchas familias a tomar decisiones más difíciles.

30.09.2020

La pandemia de COVID-19 se ha vuelto muy alarmante en Irak, actualmente el país reporta cerca de 4,000 nuevos casos cada día y alrededor de 500 muertes a la semana. En el último mes, se identificaron más de 100,000 casos en el país.

13.08.2020

La pandemia por COVID-19 está teniendo un profundo impacto en la comunidad Yazidi en el distrito de Sinjar, en el noroeste de Irak. Aunque no hay muchos casos registrados de la enfermedad en la zona, las medidas restrictivas adoptadas en Irak (como en muchos otros países del mundo) para frenar la propagación del virus están afectando la vida cotidiana y el bienestar de una comunidad ya vulnerable.

07.08.2020

Irak ha sufrido durante mucho tiempo a causa de la guerra y la inestabilidad política. El conflicto más reciente terminó en 2017, cuando Mosul fue retomada después de casi tres años bajo el control del grupo Estado Islámico (EI).

16.07.2020

En medio de la pandemia de COVID-19, más de 1.3 millones de personas en Irak siguen desplazadas y viven en refugios superpoblados y precarios con condiciones antihigiénicas. Los desplazados internos (PDI) se encuentran entre los más vulnerables que enfrentan la amenaza de COVID-19, dice Médicos Sin Fronteras (MSF).

04.06.2020

El impacto de la pandemia de COVID-19 se ha sentido en cada uno de los aproximadamente 450 proyectos de Médicos Sin Fronteras en más de 70 países. Desde que comenzó la pandemia, hemos tenido dos prioridades principales: la primera, mantener en funcionamiento los servicios médicos esenciales existentes para los cientos de miles de pacientes que confían en nosotros; y la segunda, prepararnos y responder a la propagación del virus en sí.

21.04.2020

Ya hay más de 1,000 infecciones y 60 muertes confirmadas, según el Ministerio de Salud. Apoyamos a los hospitales iraquíes en respuesta a la pandemia: desde que comenzó a extenderse por todo el país, la capital, Bagdad, ha sido la ciudad que reporta la mayoría de los casos y muertes.

25.02.2020

¿Alguna vez te has preguntado cómo se atiende una afluencia de víctimas masivas? En este video, te mostramos un ejercicio que hizo nuestro equipo con el personal de un hospital en Irak, para hacer frente a estas situaciones.

24.02.2020

A medida que las protestas continúan sacudiendo la ciudad de Nasiriyah, en el sur de Irak, y capital de la provincia de Dhi Qaar, Médicos Sin Fronteras (MSF) continúa apoyando a los hospitales locales. MSF está ayudando a estas instalaciones a escalar su preparación ante posibles incidentes de víctimas masivas, ya sea debido a la reciente violencia que acompaña a las protestas o cualquier otro evento que provoque una afluencia de heridos.

16.01.2020

Ali Salim, de 20 años, es un conductor de tuk-tuk que pasó días transportando personas heridas a los hospitales antes de que él mismo terminara en una cama de hospital.

Páginas