La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

22.10.2020

Los equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) han logrado recientemente reiniciar las actividades médicas para las personas desplazadas en el distrito de Abs del Yemen. COVID-19 ha obligado a las clínicas móviles a suspender sus actividades, dejando a miles de familias con aún menos posibilidades de acceder a la atención sanitaria básica.

“For months, we saw our attendance rates decreasing and now many of those families who were afraid of COVID-19 are coming when the conditions of their relatives are very bad. It makes treatment more complex. We just hope people see that coming to hospital is safe and come on time to seek treatment for their relatives.”

09.10.2020

Los equipos de MSF trabajan en zonas de crisis donde los tratamientos de alta tecnología a menudo no están disponibles. La enfermera pediátrica Alison Moebus explica cómo un equipo decidido en Yemen está superando este desafío.

15.07.2020

La Dra. Zuha trabaja en la sala de cuidados intensivos de nuestro centro de tratamiento y aislamiento de casos de COVID-19 en Adén, Yemen.
Te mostramos en este video cómo es el centro y cómo se atiende a los pacientes.

10.07.2020

Yemen tiene una capacidad de diagnóstico de COVID-19 muy limitada y, por lo tanto, el virus se está propagando por todo el país. Además, la desinformación y el miedo están provocando que muchos enfermos no acudan a los hospitales hasta estar muy graves.

13.06.2020

"Al principio había muchos médicos y enfermeras voluntarios", recuerda el Dr. Nizar Jahlan, "pero cuando sabían que los casos iban al hospital, todos desaparecieron". Así es como comenzó la historia de la COVID-19 en la capital yemení, Sana'a, donde Médicos Sin Fronteras (MSF) está apoyando al Ministerio de Salud para administrar el principal centro de la ciudad para tratar el virus, y planea expandir ese apoyo en las próximas semanas.

05.06.2020

"Vemos a muchas personas que se deterioran rápidamente. Las personas aceptan la mueren pero no comprenden cómo ni por qué sus familiares mueren tan rápidamente."

04.06.2020

El impacto de la pandemia de COVID-19 se ha sentido en cada uno de los aproximadamente 450 proyectos de Médicos Sin Fronteras en más de 70 países. Desde que comenzó la pandemia, hemos tenido dos prioridades principales: la primera, mantener en funcionamiento los servicios médicos esenciales existentes para los cientos de miles de pacientes que confían en nosotros; y la segunda, prepararnos y responder a la propagación del virus en sí.

01.06.2020

Un automóvil conduce hasta llegar al centro de tratamiento de COVID-19 que tiene Médicos Sin Fronteras en Adén, Yemen. En el edificio blanco se encontraba un hombre de unos 60 años que tosía y luchaba por respirar. Se las arregló para subir a una silla de ruedas, tras lo cual el equipo lo trasladó a la Unidad de Cuidados Intensivos para comenzar a darle oxígeno. Cuatro horas después estaba muerto.

21.05.2020

La cantidad de muertes en el centro de tratamiento de COVID-19 que desde Médicos Sin Fronteras gestionamos en Adén, Yemen, habla de una catástrofe mucho más amplia en la ciudad, y es urgente que los Estados miembros de las Naciones Unidas hagan más para apoyar la respuesta.

10.04.2020

Después de que el primer caso de COVID-19 fuera confirmado hoy en Yemen, Médicos Sin Fronteras (MSF) pide a las autoridades en el país que permitan urgentemente la entrada de suministros y personal humanitario al país para facilitar una respuesta a la enfermedad.

Páginas