La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

23.12.2020

Ervin y Vanessa son migrantes hondureños que tuvieron que abandonar sus comunidades tras los huracanes ETA e Iota. Ahora se encuentran en México, en la ruta migratoria, una tarea que se ha hecho aún más difícil por la pandemia de COVID-19. La violencia sufrida por los migrantes ha aumentado y muchos refugios se han cerrado debido a COVID-19. Esto los obliga a dormir en las calles, expuestos a enfermedades y al crimen que se ha convertido en la norma en sus viajes. Aquí están las historias de Ervin y Vanessa, que contaron al personal de MSF en Coatzacoalcos.

17.12.2020

El desplazamiento y la migración en lugares afectados por la violencia son una realidad e impacta fuertemente en la salud física y mental de la población. A pesar de esto, estas situaciones son invisibilizadas y las personas migrantes, retornadas y desplazadas no reciben la atención necesaria y, además, los mecanismos de ayuda no son suficientes ni adecuados.

16.12.2020

Hoy, 18 de diciembre, Día Internacional del Migrante, Médicos Sin Fronteras (MSF) presenta los diversos rostros de la población migrante. Son mujeres, hombres y niños. Familias y personas, provenientes de decenas de países, huyendo de la violencia, la opresión, la pobreza y la desigualdad, cruzan fronteras físicas, políticas y culturales. Todos buscan mejores oportunidades y seguridad en otro país. MSF es testigo de estas historias y de los impactos en la salud que desencadena la violencia y la precariedad en sus vidas.

07.12.2020

Estas son las historias de algunas de las personas que hemos atendido a través de nuestras clínicas móviles en el estado de Guerrero, en México, y que han sido afectadas por la violencia.

07.12.2020

Existen comunidades en Guerrero, México, que debido a la violencia de grupos armados, no pueden acceder a los servicios de salud que necesitan.
La violencia constante afecta su salud física y mental, y desde 2016, en MSF les brindamos atención médica por medio de clínicas móviles.

01.12.2020

Además de la pandemia por COVID-19 la población de Guerrero enfrenta otra epidemia, la violencia que continúa intensificándose y afectando la salud física y mental de miles de personas.

06.11.2020

Entre 2019 y marzo 2020, como resultado del programa migratorio estadounidense titulado “Protocolo de protección a migrantes” (MPP), más de 60,000 personas fueron obligadas a esperar a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos por una respuesta de asilo que, para la gran mayoría, nunca llegó

29.10.2020

La organización médico-humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) ha publicado su informe de labores del 2019. En este, afirma que la población que es víctima de los impactos de violencia resultantes del conflicto entre pandillas y fuerzas de seguridad del Estado no recibe atención necesaria ni adecuada a las posibilidades de acceso. Además, recuerda que la prestación de servicios médicos de forma segura en áreas estigmatizadas como zonas rojas es posible y, empero de la reducción de homicidios, las dinámicas de violencia continúan afectando la salud física y mental de la población civil.

28.10.2020

Lucía y Hugo provienen de países diferentes, pero sus historias son de violencia, tormento y huida. También de resistencia y superación. Ambos coincidieron en el Centro de Atención Integral (CAI) que Médicos Sin Fronteras (MSF) ha dispuesto en Ciudad de México para pacientes que han sufrido violencia extrema.

09.10.2020

En México, un equipo móvil de Médicos Sin Fronteras (MSF) colabora con la Secretaria de Salud para apoyar a diferentes hospitales y centros de salud que atienden casos de COVID-19, y brindan asesoramiento técnico en prevención y control de infecciones (PCI) para evitar contagios entre el personal de salud y los pacientes que acuden a recibir atención médica.

Páginas