La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

17.12.2020

El desplazamiento y la migración en lugares afectados por la violencia son una realidad e impacta fuertemente en la salud física y mental de la población. A pesar de esto, estas situaciones son invisibilizadas y las personas migrantes, retornadas y desplazadas no reciben la atención necesaria y, además, los mecanismos de ayuda no son suficientes ni adecuados.

16.12.2020

El 2020 ha sido considerado como un año histórico para Afganistán. En febrero, 20 años después de la invasión liderada por Estados Unidos, éste país firmó un acuerdo con el Emirato Islámico de Afganistán, también conocido como el Talibán, para allanar el camino hacia una retirada de las tropas estadounidenses basada en ciertas condiciones. En septiembre, en Doha, comenzaron las conversaciones entre el Talibán y el gobierno afgano.

29.10.2020

La organización médico-humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) ha publicado su informe de labores del 2019. En este, afirma que la población que es víctima de los impactos de violencia resultantes del conflicto entre pandillas y fuerzas de seguridad del Estado no recibe atención necesaria ni adecuada a las posibilidades de acceso. Además, recuerda que la prestación de servicios médicos de forma segura en áreas estigmatizadas como zonas rojas es posible y, empero de la reducción de homicidios, las dinámicas de violencia continúan afectando la salud física y mental de la población civil.

16.10.2020

El hospital provincial de Boost, apoyado por Médicos Sin Fronteras, ha recibido 52 heridos en pocos días. Muchos de ellos son mujeres y niños.

02.10.2020

Para facilitar la reanudación de las actividades públicas de salud que fueron suspendidas desde el inicio de la pandemia por COVID-19, MSF ha facilitado el acceso del Ministerio de Salud (MINSAL) para desarrollar actividades médicas en comunidades de San Salvador estigmatizadas como “zonas rojas”, por incidencia de violencia.

15.09.2020

México, Honduras y El Salvador han estado enfrentando la emergencia de COVID-19 durante los últimos seis meses. Aunque están mostrando una disminución en el número de casos, los equipos de MSF continúan atendiendo las necesidades de salud -que se profundizaron con la pandemia- de las personas excluidas de los sistemas de salud, como migrantes, solicitantes de asilo y víctimas de violencia. Esto, a través de clínicas móviles, apoyo a albergues y hospitales, así como la gestión de los centros y ambulancias de COVID-19.

07.08.2020

Los sentimientos que causan los duelos relacionados a la COVID-19 son una de las preocupaciones más constantes para los equipos de psicología. Los retos presentados por el aislamiento nos han llevado a buscar nuevas maneras de tratamiento, asegura la psiquiatra Lourdes Trigueros, referente médica del proyecto de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Guatemala.

15.07.2020

"Al enterarme del ataque temí lo peor porque sabía cómo era Mariam. Sabía que se habría quedado con sus pacientes si corrían peligro"

El 12 de mayo, hace 2 meses, atacaron nuestra maternidad de Dashte Barchi, en Afganistán. Murieron 25 personas. Entre ellas varias madres y sus bebés, y nuestra compañera Mariam.

15.07.2020

La pandemia de COVID-19 amenaza con tener importantes consecuencias indirectas para los niños y niñas en Sierra Leona, un país con una de las tasas de mortalidad infantil a nivel mundial.

Nuestros equipos trabajan para llevar atención médica hasta quienes más la necesitan. Conce más de la situación en este video.

08.07.2020

Lanzamos una alerta sobre el impacto que la pandemia de COVID-19 está teniendo en comunidades del área metropolitana de San Salvador y en la capacidad de los servicios de salud para hacer frente al incremento de casos.

Páginas