La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

17.12.2020

El desplazamiento y la migración en lugares afectados por la violencia son una realidad e impacta fuertemente en la salud física y mental de la población. A pesar de esto, estas situaciones son invisibilizadas y las personas migrantes, retornadas y desplazadas no reciben la atención necesaria y, además, los mecanismos de ayuda no son suficientes ni adecuados.

29.10.2020

La organización médico-humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) ha publicado su informe de labores del 2019. En este, afirma que la población que es víctima de los impactos de violencia resultantes del conflicto entre pandillas y fuerzas de seguridad del Estado no recibe atención necesaria ni adecuada a las posibilidades de acceso. Además, recuerda que la prestación de servicios médicos de forma segura en áreas estigmatizadas como zonas rojas es posible y, empero de la reducción de homicidios, las dinámicas de violencia continúan afectando la salud física y mental de la población civil.

02.10.2020

Para facilitar la reanudación de las actividades públicas de salud que fueron suspendidas desde el inicio de la pandemia por COVID-19, MSF ha facilitado el acceso del Ministerio de Salud (MINSAL) para desarrollar actividades médicas en comunidades de San Salvador estigmatizadas como “zonas rojas”, por incidencia de violencia.

15.09.2020

México, Honduras y El Salvador han estado enfrentando la emergencia de COVID-19 durante los últimos seis meses. Aunque están mostrando una disminución en el número de casos, los equipos de MSF continúan atendiendo las necesidades de salud -que se profundizaron con la pandemia- de las personas excluidas de los sistemas de salud, como migrantes, solicitantes de asilo y víctimas de violencia. Esto, a través de clínicas móviles, apoyo a albergues y hospitales, así como la gestión de los centros y ambulancias de COVID-19.

27.08.2020

Hoy 25 de agosto se cumplen 3 años de las "operaciones de limpieza" de las fuerzas de seguridad de Myanmar que llevaron a más de 700,000 rohingyas a huir a Bangladesh.

24.08.2020

“Pasar nuestras vidas en los campos es difícil; el área es pequeña y no hay espacio para que jueguen los niños”, explica Abu Siddik. Siddik vive en uno de los campos de refugiados situados en el distrito de Cox's Bazar, en el sureste de Bangladesh, donde alrededor de 860.000 rohingyas se encuentran apiñados en tan solo 26 kilómetros cuadrados de tierra.

07.08.2020

Los sentimientos que causan los duelos relacionados a la COVID-19 son una de las preocupaciones más constantes para los equipos de psicología. Los retos presentados por el aislamiento nos han llevado a buscar nuevas maneras de tratamiento, asegura la psiquiatra Lourdes Trigueros, referente médica del proyecto de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Guatemala.

29.07.2020

Desde Médicos Sin Fronteras (MSF) abrimos el domingo 26 de julio un centro de aislamiento y tratamiento de COVID-19 en el campo de refugiados rohingyas de Nayapara, en el distrito de Cox's Bazar. La apertura de la instalación es parte del proceso de ampliación de nuestras actividades en esta parte del sureste de Bangladesh en respuesta a la propagación del nuevo coronavirus.

20.07.2020

La joven madre bangladesí Noor Haba se acerca el pañuelo a la cara con una mano. Con la otra, acaricia la espalda de su hija Shahara, de siete años, que yace casi inconsciente en la cama del hospital. Shahara está siendo tratada por talasemia, un trastorno sanguíneo genético.

08.07.2020

Lanzamos una alerta sobre el impacto que la pandemia de COVID-19 está teniendo en comunidades del área metropolitana de San Salvador y en la capacidad de los servicios de salud para hacer frente al incremento de casos.

Páginas