La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

22.08.2019

Metun (nombre fue cambiado por petición de la persona) es un refugiado Rohingya que vive en el mega campo de refugiados de Kutupalong-Balukhali, en Cox’s Bazar, Bangladesh. Anteriormente vivía en Rakhine, donde trabajó para las ONG’s locales. Ahora es voluntario con las ONG’s en los campos de refugiados de Cox’s Bazar. En este texto, nos comparte sus esperanzas y sus miedos.

22.08.2019

Dos años después: no hay soluciones visibles para los Rohingyas
Sentada en una tienda de té, en el mega campo de Kutupalong, Bibi Jan tira de su manga. Está tapando las cicatrices causadas durante el mayor episodio de violencia contra los Rohingya, en agosto de 2017. Nos cuenta los eventos que la obligaron a huir a Bangladesh: sus dos hermanos fueron asesinados, ella misma fue apuñalada y su aldea fue arrasada.

28.02.2014

Si bien nos sentimos alentados por esto y por el momento vamos a reanudar estas actividades, MSF sigue sumamente preocupada por la suerte de decenas de miles de personas vulnerables en el estado de Rakhine, que se enfrentan actualmente a una crisis por médica humanitaria.

27.02.2014

La sección holandesa de Médicos Sin Fronteras ha recibido una orden por parte del Gobierno de Myanmar para que ponga fin a todas sus actividades
en el país. La organización médico humanitaria está profundamente sorprendida por esta decisión unilateral y quiere expresar su enorme preocupación por la suerte que correrán las decenas de miles de pacientes que actualmente están bajo su cuidado en todo el país.

07.02.2013

Ocho meses después de que estallaran enfrentamientos mortales entre comunidades en el estado de Rakhine, Myanmar, decenas de miles de personas siguen sin poder acceder a atención médica urgente. Médicos Sin Fronteras (MSF) hace un llamamiento a las autoridades del Gobierno y a los líderes comunitarios para que garanticen que toda la población de Rakhine pueda vivir sin miedo a la violencia, el maltrato y el acoso y las organizaciones humanitarias puedan facilitar asistencia a aquellas personas más necesitadas.

07.11.2012

Los equipos sanitarios de Médicos Sin Fronteras (MSF) que están intentando llegar a las comunidades afectadas por la violencia en el estado de Rakhine se enfrentan a un constante antagonismo generado por profundas divisiones étnicas.