La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

09.12.2020

El campamento de Anka es el único sitio para personas internamente desplazadas en Zamfara. En el noroeste, las y los desplazados suelen estar presentes en todos los pueblos del estado y se alojan en distintas ciudades, lo que complica, entre otras cosas, la disponibilidad de cifras fiables. Mientras que en el noreste, en el estado de Borno, la población desplazada se concentra principalmente en ciudades de guarnición.

07.12.2020

En un refugio hecho con pasto elefante y láminas de plástico en el sitio de Protección de Civiles (PoC) en Bentiu, en el norte de Sudán del Sur , una viuda cocina para sus hijos. Nyamal*, de 43 años, prepara el plato tradicional wualwual, una especie de papilla. Con un vestido amarillo vibrante, se sienta en un pequeño taburete cerca de la entrada. De esta manera, puede mirar a los niños que juegan afuera y controlar la olla sobre la brasa en el piso.

14.05.2019

El centro que hemos abierto en Ulang es la única instalación para atender a unas 100.000 personas que viven en esta zona remota y desatendida, afectada por años de guerra y brotes de violencia intercomunal.

17.04.2019

Guillaume Baret, coordinador de Proyecto de MSF en Nigeria, describe la situación en el noreste del país, incluyendo el estado de Borno.

13.08.2018
Maryam Sherif, de 35 años, vive en el campo de refugiados de Muna en Maiduguri, la capital del estado de Borno en el noreste de Nigeria. Muna alberga a más de 40,000 personas que han sido desplazadas por el conflicto entre el ejército nigeriano y los actores armados no estatales.
 

"Solía vivir en el pueblo de Dagumba, en el área del gobierno local de Marte, en el estado de Borno. Ahora vivo aquí en el campo Muna con mis siete hijos y otras personas que han huido de la violencia.

17.11.2017

Un conflicto que ya ha durado más de 8 años ha provocado que más de dos millones de personas hayan huido de sus hogares y tengan pocas posibilidades de regresar pronto. Miles han sido asesinados por los enfrentamientos, muchos más a causa del sarampión, la desnutrición y la malaria.

28.12.2016

Médicos Sin Fronteras proporciona asistencia médica básica de emergencia a los refugiados.

14.12.2015

Este 15 de diciembre 2015 se cumplen dos años de conflicto en Sudán del Sur, que comenzó cuando estallaron los combates en Juba y que rápidamente se extendió por todo el país. Esta colección de fotografías refleja el trabajo de MSF en 18 localidades de Sudán del Sur y en tres campamentos en la frontera con Etiopía, donde muchos han huido a lo largo de los últimos 24 meses.

16.08.2015

Las grandes picos de malaria a lo largo de Sudán del Sur están aumentando la posibilidad de una segunda temporada consecutiva marcada por un excepcional alto número de casos y de muertes evitables, si no se toman medidas urgentes para reforzar el acceso al tratamiento en la mayoría de zonas de alto riesgo.

14.07.2015

La ya frágil situación de la población en Diffa se está agravando todavía más debido a la reciente escalada del conflicto armado en el sur de Níger, una región fronteriza con el norte de Nigeria.

Páginas