La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

28.02.2021

Los violentos enfrentamientos en la ciudad de Bambari del 15 y 16 de febrero hirieron a civiles y afectaron un centro médico apoyado por Médicos Sin Fronteras (MSF) con balas y explosivos, comprometiendo aún más el ya muy precario acceso a la atención médica.

 

25.01.2021

A medida que el presidente Biden comienza a revertir algunas de las políticas migratorias más dañinas de la administración Trump, la organización médico-humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) pide a la administración Biden que actúe con urgencia para eliminar por completo o rescindir las políticas migratorias que ponen en peligro la vida de las personas migrantes y refugiadas.

22.01.2021

Durante las últimas cuatro semanas, nuestros equipos en todo el país han estado tratando a decenas de heridos. En un país ya muy afectado por ocho años de guerra civil, donde las personas viven en una situación de crisis médica crónica, la inseguridad actual está agravando aún más su vulnerabilidad.

04.01.2021

El domingo 3 de enero, la coalición de grupos armados no estatales atacó y tomó el control de Bangassou, una ciudad en el sureste de la República Centroafricana (RCA), en la frontera con la República Democrática del Congo (RDC).

Durante la jornada, los equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) trasladaron y trataron urgentemente a 12 personas heridas en el Hospital Universitario Regional de Bangassou (HRUB), una estructura sanitaria que apoyamos desde 2014.

07.12.2020

En la República Centroafricana, el acceso de las personas a las pruebas y tratamiento para el VIH se encuentra en los niveles más bajos del mundo.
En Bangui, MSF brinda tratamiento gratuito a pacientes con VIH avanzado. Queremos mostrarte cómo lo hacemos en este Día Mundial de la Lucha contra el SIDA.

01.12.2020

En el mundo viven aproximadamente 38 millones de personas con VIH/SIDA, más de dos tercios de ellas residen en África subsahariana [1]. Aunque la República Centroafricana (RCA) es considerado un país de baja prevalencia de VIH en comparación con muchos países del sur del continente, vive una situación crítica alimentada por la pobreza extrema, la violencia generalizada, una grave escasez de instalaciones y personal sanitario, problemas persistentes de la cadena de suministro de antirretrovirales (ARV) y barreras para la detección temprana y la atención a pacientes.

13.11.2020

En Paoua, una ciudad de República Centroafricana (RCA) cerca de la frontera con Chad y Camerún y hogar de 17,000 habitantes, el equipo de Médicos Sin Fronteras (MSF) ha creado un vínculo especial con Drucille, una niña de nueve años que ha pasado la mayor parte de sus días en el hospital apoyado por MSF durante los últimos seis años.

12.11.2020

El impacto de la COVID-19 en los asilos para personas mayores en los Estados Unidos ha supuesto un enorme peso en el dedicado personal que trabaja en estas instalaciones.
Cuando llegó la pandemia, el personal no estaba preparado para la situación y el impacto fue devastador. En este video, te hablamos de la situación.

22.09.2020

MSF llega a hogares de ancianos en Texas y se asocia con escuelas de enfermería para desarrollar su experiencia en prevención y control de infecciones.

21.09.2020

El hospital de Batangafo, una ciudad de 31,000 habitantes entre quienes se incluyen 22,000 desplazados de otras partes de la República Centroafricana, está repleto de actividad. Si bien se ha puesto especial atención a las medidas de prevención y control de infecciones (IPC) para identificar y aislar a las personas con casos sospechosos de COVID-19; hay otra enfermedad mortal con un impacto mucho más pesado en la vida de las personas que viven aquí.

Páginas