La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

05.05.2021

Médicos Sin Fronteras (MSF) aplaude la decisión de la Administración Biden-Harris de apoyar la renuncia a la protección de la propiedad intelectual de las vacunas contra la COVID-19. De este modo, se incrementará el acceso a estas herramientas médicas vitales en un momento en el que la pandemia sigue haciendo estragos en todo el mundo.

26.04.2021

Estados Unidos debe dejar de bloquear la exención de patente propuesta sobre vacunas, medicamentos y otras herramientas médicas COVID-19

21.04.2021

MSF denuncia que los nuevos acuerdos de Estados Unidos con México, Honduras y Guatemala suponen una mayor criminalización de la población en tránsito, más expuesta al crimen y a la COVID-19

15.04.2021

El Gobierno de Biden debería tomar medidas urgentes y empezar a compartir las dosis excedentes de la vacuna contra la COVID-19 para proteger a millones de personas que se han quedado fuera del lanzamiento mundial de la vacuna, dijo la organización médico-humanitaria Médicos sin Fronteras (MSF).

25.01.2021

A medida que el presidente Biden comienza a revertir algunas de las políticas migratorias más dañinas de la administración Trump, la organización médico-humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) pide a la administración Biden que actúe con urgencia para eliminar por completo o rescindir las políticas migratorias que ponen en peligro la vida de las personas migrantes y refugiadas.

12.11.2020

El impacto de la COVID-19 en los asilos para personas mayores en los Estados Unidos ha supuesto un enorme peso en el dedicado personal que trabaja en estas instalaciones.
Cuando llegó la pandemia, el personal no estaba preparado para la situación y el impacto fue devastador. En este video, te hablamos de la situación.

22.09.2020

MSF llega a hogares de ancianos en Texas y se asocia con escuelas de enfermería para desarrollar su experiencia en prevención y control de infecciones.

14.08.2020

La pandemia de COVID-19 ha traído consigo un número desproporcionado en una de las comunidades más vulnerables de la sociedad: las personas mayores que viven en centros de atención a largo plazo. En Michigan, donde Médicos Sin Fronteras (MSF) ha trabajado durante los últimos dos meses, más de 7,500 residentes dieron positivo a la COVID-19 y más de 2,000 murieron, lo que representa alrededor de un tercio de todas las muertes en el estado. Esto refleja informes de altas muertes en hogares de adultos mayores por COVID-19 en todo el país.

31.07.2020

Las comunidades nativas americanas han sido desproporcionadamente afectadas por la pandemia.

23.06.2020

Médicos Sin Fronteras (MSF) se encarga de la educación y capacitación en salud COVID-19 sobre medidas de prevención y control de infecciones (IPC) en hogares de ancianos en el estado del medio oeste de Michigan, Estados Unidos, para ayudar a prevenir la propagación del nuevo coronavirus.

Páginas