La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

12.09.2019

Tamba Magnus Aruna es un promotor de salud que trabaja con Médicos Sin Fronteras desde 2005 y junto a su equipo visita aldeas remotas para ayudar a personas necesitadas. A menudo escucha historias como la de esta nota, que reflejan la dura realidad de Sierra Leona.

Fudia, la primera damita del hospital de Kenema, Sierra Leona.
16.08.2019

A la vez que un nuevo hospital abre sus puertas, Amanda comparte la historia de una pequeña paciente muy importante ...

12.08.2019

El 6 de marzo, Médicos Sin Fronteras dio la bienvenida a los primeros pacientes en su nuevo hospital de 63 camas en la ciudad de Hangha, del distrito de Kenema, al sureste de Sierra Leona. El país tiene una de las tasas de mortalidad materna e infantil más elevadas del mundo; cada año mueren alrededor de 1,360 mujeres durante el parto o poco después del mismo.

19.06.2019

Refugiados de todas partes del mundo nos describieron cómo tuvieron que huir de situaciones peligrosas en sus hogares y cómo fueron sus viajes para buscarse una nueva vida.

29.04.2019

Mohamed Momoh, de 34 años, nació en la ciudad Bo, en Sierra Leona. Asistió a la Universidad de Njala de Ciencias de la Salud Comunitarias, y tiene un título en Salud Comunitaria y Estudios Clínicos (CHO). Trabaja con MSF desde 2014, y nos compartió el siguiente texto.

04.04.2019

Marthe Frieden es la responsable médica de nuestro primer equipo que respondió a la destrucción causada por el ciclón tropical Idai en Zimbabue. Marthe y sus compañeros se desplazaron a la montañosa provincia de Manicaland. Esta región, y especialmente el distrito de Chimanimani, resultó muy castigada la noche del 15 de marzo por el ciclón. Aquí Marthe narra las primeras 144 horas de la intervención.

21.03.2019

El 14 de marzo, el ciclón tropical Idai de categoría 4 llegó a Mozambique, trayendo consigo vientos devastadores de hasta 200 km por hora y lluvias intensas en la costa central de las provincias de Sofala, Zambézia e Inhambane. ¿Qué se está haciendo ante este desastre natural?

20.03.2019

Mira el video para conocer cómo estamos respondiendo en MSF ante las catastróficas inundaciones causadas por el ciclón Idai, que arrasó Malawi, Mozambique y Zimbabue.

18.03.2019

El 14 de marzo, el ciclón tropical Idai de categoría 4 llegó a Mozambique, trayendo consigo vientos devastadores de hasta 200 km por hora y lluvias intensas en la costa central de las provincias de Sofala, Zambézia e Inhambane. Posteriormente, el ciclón continuó desplazándose hacia Zimbabue y Malawi, que ya había sido fuertemente afectado por una depresión tropical en semanas anteriores.

Páginas