La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

31.01.2020
  • Más de 140 niños sufren enfermedades crónicas, complejas y potencialmente mortales. 
 
  • Hacemos un llamamiento al Gobierno griego para que dé una respuesta urgente y evacúe de inmediato a todos los niños gravemente enfermos a Grecia continental u otros países miembros de la Unión Europea, donde puedan recibir la atención médica que necesitan.

14.11.2019

Para mejorar la calidad de vida de nuestros pequeños pacientes, recurrimos al monitoreo continuo de glucosa (MCG) y la pluma de insulina en nuestras clínicas en. Esta son las historias de Abdalá, Sidra, Mousa, Khouloud, Bashar y Husam.

16.10.2019
Varias ciudades del norte de México, como Reynosa o Nuevo Laredo, que presentan altos índices de inseguridad a causa del crimen organizado y no tienen ningún tipo de capacidad para prestar asistencia humanitaria, se han convertido, paradójicamente, en puntos obligado de tránsito y espera para miles de personas que buscan que Estados Unidos los acoja debido a su situación de vulnerabilidad.
 
15.07.2019

Citlali Barba, médica especialista en urgencias, comenzó a trabajar con Médicos Sin Fronteras (MSF) en 2013. Su experiencia con la organización la ha llevado desde México a otros países como Sudán del Sur, Sierra Leona, Liberia y República Democrática del Congo.

19.08.2018

MSF comenzó a trabajar en Arsal, en la frontera libanesa con Siria, en 2012 y desde entonces ha brindado atención médica gratuita a las comunidades vulnerables de refugiados sirios y residentes locales libaneses. Estas son algunas de sus historias.

19.08.2018

A pesar de la mejora en la situación de seguridad en Arsal durante el año pasado, la situación humanitaria no ha mejorado y las necesidades médicas y humanitarias entre los residentes sirios y libaneses siguen siendo extremadamente elevadas.

01.12.2017

Si se ha logrado un enorme progreso en cuanto a los tratamientos para el VIH/SIDA, ¿por qué las personas siguen muriendo de SIDA en 2017? ¿Cuál es la diferencia entre el VIH y el SIDA?

14.11.2017

En la clínica de MSF en Irbid, Jordania, MSF atiende a refugiados sirios con enfermedades crónicas. Más del 60% de los pacientes de la clínica tienen diabetes, una enfermedad de por vida que, si no es atendida, puede causar daños en los ojos, riñones y nervios, e incluso puede causar la muerte. En la clínica de MSF, estas personas reciben tratamiento y apoyo gratuito. Esta es la historia de una familia.

24.08.2017

Cuando piensas en la guerra, no piensas en lo que pasa con los niños que no han podido ser vacunados o en los pacientes con diabetes.

10.05.2017

Majida es madre de dos hijos. Por culpa de la guerra, tuvo que huir de Siria con ellos. A pesar del sufrimiento, el cansancio y la precariedad, su máxima prioridad siempre ha sido mantener a sus hijos y apoyarlos para que finalicen sus estudios. Esta es su historia.

Páginas