La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

19.03.2021

La violencia que se extiende por el estado de Borno, en el noreste de Nigeria, ha obligado a personas como Adama a abandonar sus hogares. Ella vive ahora en un campo para personas desplazadas en Pulka, una pequeña ciudad de guarnición situada a 115 kilómetros al suroeste de Maiduguri, la capital del estado. Adama es sólo una de las cerca de 37,000 personas desplazadas que intentan sobrevivir aquí. 

Tenemos que agradecer que ahora tenemos agua, pero no solemos tener suficiente cuando comienza la época de sequía y calor”, dice Adama. 

09.12.2020

El campamento de Anka es el único sitio para personas internamente desplazadas en Zamfara. En el noroeste, las y los desplazados suelen estar presentes en todos los pueblos del estado y se alojan en distintas ciudades, lo que complica, entre otras cosas, la disponibilidad de cifras fiables. Mientras que en el noreste, en el estado de Borno, la población desplazada se concentra principalmente en ciudades de guarnición.

19.11.2020

El mayor desafío en el tratamiento del noma es la falta de conocimiento de la enfermedad y de cómo progresa.

17.09.2020

"Recibimos garantías sobre el futuro, escuchamos que la crisis terminará y podremos volver a casa. Pero en realidad, ni siquiera pensamos en volver a casa; sabemos que tenemos que aprovechar al máximo aquí...espero que las personas escuchen mi voz" - dice John Alenda, de Old Market, en el estado de Benue.

15.09.2020

Gwoza, una ciudad en el estado de Borno, al noreste de Nigeria, alberga a 60,000 personas, muchas de ellas desplazadas de sus hogares en otros lugares por el conflicto. Las condiciones de vida son difíciles, la ayuda humanitaria es escasa y se producen frecuentes enfrentamientos entre el ejército y los grupos armados.

“First of all, I would like to highlight that life goes on, despite difficult conditions. The people living in Gwoza demonstrate a high level of resiliency, which is helping them to survive in the current context.

29.07.2020

En Nigeria, el acceso precario a la atención médica ha empeorado a causa de la COVID-19. Nuestros equipos trabajan para asegurase de que la atención médica para otras enfermedades siga disponible para quienes más la necesitan.

23.07.2020

Condenamos enérgicamente estos actos brutales así como cualquier forma de violencia contra la asistencia y los trabajadores humanitarios. Estamos horrorizados y devastados.

04.06.2020

El impacto de la pandemia de COVID-19 se ha sentido en cada uno de los aproximadamente 450 proyectos de Médicos Sin Fronteras en más de 70 países. Desde que comenzó la pandemia, hemos tenido dos prioridades principales: la primera, mantener en funcionamiento los servicios médicos esenciales existentes para los cientos de miles de pacientes que confían en nosotros; y la segunda, prepararnos y responder a la propagación del virus en sí.

14.12.2019
Médicos Sin Fronteras (MSF) está conmocionada por el asesinato de cuatro trabajadores humanitarios en el noreste de Nigeria, secuestrados en julio de 2019, y condena de la forma más enérgica cualquier forma de violencia contra los trabajadores humanitarios. MSF también llama a que se libere de inmediato a los trabajadores humanitarios que siguen en cautiverio.
 
26.08.2019

La vida en Pulka es cualquier cosa menos fácil. La ciudad está cerca de la línea del frente del conflicto entre los grupos armados militares y no estatales que ha devastado el noreste de Nigeria durante la última década. De su población de alrededor de 71,000, más de 40,000 son personas que han sido desplazadas de sus hogares en otras partes del estado de Borno.

Páginas