La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

09.04.2021

Una persona murió y dos resultaron heridas en las primeras horas del 8 de abril tras producirse un tiroteo en un centro de detención de Trípoli, donde se encuentran refugiados y migrantes. Dos adolescentes de 17 y 18 años con heridas de bala fueron trasladados para recibir atención médica urgente por un equipo de la organización médica internacional Médicos Sin Fronteras (MSF). Según los informes recibidos por MSF, las tensiones habían aumentado en el centro de recogida y retorno de Al-Mabani, que estaba gravemente superpoblado, y que culminó con disparos indiscriminados contra las celdas donde en las que se encontraban las personas detenidas.

31.03.2021

Carta abierta de la Dra. Hilde Vochten, coordinadora médica del proyecto de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Lesbos, Grecia.

16.12.2020

Hoy, 18 de diciembre, Día Internacional del Migrante, Médicos Sin Fronteras (MSF) presenta los diversos rostros de la población migrante. Son mujeres, hombres y niños. Familias y personas, provenientes de decenas de países, huyendo de la violencia, la opresión, la pobreza y la desigualdad, cruzan fronteras físicas, políticas y culturales. Todos buscan mejores oportunidades y seguridad en otro país. MSF es testigo de estas historias y de los impactos en la salud que desencadena la violencia y la precariedad en sus vidas.

14.12.2020

Médicos Sin Fronteras (MSF) extiende su respuesta médica a la emergencia en Honduras tras el paso de los huracanes Eta e Iota, donde más de 250,000 personas tienen acceso limitado a los servicios de salud. En el país, alrededor del 50% de los centros de salud continúan cerrados, dañados o presentan dificultades para brindar sus servicios. Estos desastres naturales han generado una crisis humanitaria comparable con la del huracán Mitch, en la que 123 centros de salud fueron afectados y 100,000 personas dejaron de tener acceso a la salud, en 1998.

06.09.2019

Médicos Sin Fronteras (MSF) enfrenta enormes desafíos mientras brinda atención a muchas personas que desarrollaron infecciones óseas, luego de haber recibido disparos por parte del ejército israelí durante las protestas en Gaza el año pasado. Estas infecciones se suman a un ya complicado camino de recuperación que deben seguir estos heridos. Sus lesiones graves y complejas requieren meses -si no años-, de vendaje, cirugía y fisioterapia. Las infecciones evitan la recuperación y, para empeorar las cosas, muchas son resistentes a los antibióticos.

15.12.2018

Entre los miles de centroamericanos que buscan la protección que no encuentran en sus fronteras se encuentran aquellos perseguidos por su condición sexual, por ser considerados “diferentes”. En México, la persecución continúa.

01.11.2018

Estos testimonios fueron recopilados durante una visita al terreno que realizó un equipo de comunicación de MSF al proyecto en Katanga, en septiembre de 2018. Kananga es la capital de la Provincia de Kasai Central. MSF brinda atención a sobrevivientes de violencia sexual en el Hospital de Referencia de la Kananga brindando atención médica de calidad y apoyo psicológico, de forma gratuita.

16.10.2018

Youssef es un niño de 13 años que vive en un campo de refugiados de Al-Arroub, en el sur de la ocupada Cisjordania. Desde la Guerra de los Seis Días en 1967, el campo ha estado bajo la ocupación israelí. Su hogar familiar en Hebrón fue demolido por las fuerzas israelíes. Desde entonces, ha tenido problemas en la escuela y para comunicarse. Poco a poco, con tratamiento, está mejorando.

20.08.2018

Hace un año, Médicos Sin Fronteras (MSF) inauguró el Centro de Rehabilitación Médica de Bagdad (BMRC, por sus siglas en inglés) para ayudar a las víctimas de la guerra en Irak. El centro brinda atención de rehabilitación posquirúrgica, que por las condiciones del país es muy necesaria, e incluye apoyo físico y psicológico.

05.07.2016

Jessica Comi, enfermera en la sala de urgencias del hospital Boost, en Lashkar Gah, Afganistán, nos describe su experiencia de trabajo en Afganistán junto a MSF.

Páginas