La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

17.02.2021

Los casos de COVID-19 siguen estables en Herat, pero la situación debe ser monitoreada con cuidado y a diario. Ofrecemos tratamiento con terapia de oxígeno, test de diagnóstico rápido y asistencia adaptada a las necesidades, aún delicadas. La concienciación sobre el virus y la promoción de la salud también son clave.

16.12.2020

El 2020 ha sido considerado como un año histórico para Afganistán. En febrero, 20 años después de la invasión liderada por Estados Unidos, éste país firmó un acuerdo con el Emirato Islámico de Afganistán, también conocido como el Talibán, para allanar el camino hacia una retirada de las tropas estadounidenses basada en ciertas condiciones. En septiembre, en Doha, comenzaron las conversaciones entre el Talibán y el gobierno afgano.

28.10.2020

Con más de 838,000 casos confirmados y más de 33,000 muertes, Perú es uno de los países más afectados por la pandemia de COVID-19.

Este mes terminamos nuestra intervención que consistió en apoyar a hospitales, centros y puestos de salud y comunidades locales aisladas en la región amazónica. En este video, te explicamos un poco sobre lo que hizo nuestro equipo.

23.10.2020

Con más de 838,000 casos confirmados y más de 33,000 muertes, la tasa de mortalidad más alta del mundo por COVID-19, Perú es uno de los países más afectados por la pandemia. En julio, Médicos Sin Fronteras puso en marcha una intervención para apoyar la respuesta del Ministerio de Salud al brote en varias regiones del país, incluidas partes de la Amazonia, apoyando hospitales, centros de salud y puestos de salud, así como comunidades locales aisladas.

16.10.2020

El hospital provincial de Boost, apoyado por Médicos Sin Fronteras, ha recibido 52 heridos en pocos días. Muchos de ellos son mujeres y niños.

28.08.2020

Nuestro equipo llegó a mediados de julio a San Lorenzo, una ciudad dentro del distrito de Barranca, en la provincia del Datem del Marañón en la región de la Amazonia Peruana. La logística para llegar fue realmente un desafío. Nos tomó dos semanas a los seis miembros internacionales de nuestro equipo llegar a destino desde sus respectivos países por medio de aviones, avionetas y lanchas por el río Amazonas.

21.08.2020

Desde el comienzo de la pandemia por COVID-19, hemos desarrollado actividades específicas en muchos de los países afectados. Oscar Bernal y Germán Casas, a cargo del equipo profesional de asesoramiento en línea, comentan los resultados de este proyecto y en qué medida la pandemia ha puesto a prueba a toda la comunidad de la salud.

21.08.2020

Se necesitan medidas urgentes en las residencias de mayores para asegurar el control de la infección y evitar que la COVID-19 provoque otra vez el alto número de muertes en estos centros.

22.07.2020

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha lanzado una intervención en respuesta a la COVID-19 en la región de Amazonia de Perú, en cooperación con el Ministerio de Salud peruano.

15.07.2020

"Al enterarme del ataque temí lo peor porque sabía cómo era Mariam. Sabía que se habría quedado con sus pacientes si corrían peligro"

El 12 de mayo, hace 2 meses, atacaron nuestra maternidad de Dashte Barchi, en Afganistán. Murieron 25 personas. Entre ellas varias madres y sus bebés, y nuestra compañera Mariam.

Páginas