La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

10.06.2021

El 8 de junio de 2021, las autoridades regionales de Tanintharyi, en el sur de Myanmar, pidieron a la organización internacional médico-humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) que suspendiera sus actividades en la ciudad de Dawei. Hasta ahora, MSF ha podido mantener la mayoría de los programas médicos en todo el país desde el inicio de la crisis hace casi cuatro meses.

04.06.2021

Médicos Sin Fronteras (MSF) pide al gobierno militar de facto de Myanmar y a otros grupos que tomen todas las medidas necesarias para garantizar que las personas tengan un acceso seguro y sin obstáculos a la atención médica, independientemente de dónde la busquen. Del mismo modo, el personal médico debe poder brindar atención que salve vidas sin ataques, detenciones o intimidaciones.

24.03.2021

Tanto el Gobierno de Israel como la Autoridad Palestina tienen que aumentar de inmediato y con la máxima prioridad las medidas para frenar la propagación de la COVID-19 y sus nuevas variantes. Los casos positivos están en su nivel más alto desde que comenzó la pandemia.

30.09.2020

Palestina está experimentando un aumento en los casos de COVID-19, tanto en Cisjordania como en la Franja de Gaza. De los más de 43,000 casos confirmados en Cisjordania desde el inicio de la pandemia, más de un tercio se han producido en la gobernación de Hebrón(1). Desde agosto de 2020, Médicos Sin Fronteras (MSF) ha estado apoyando a las autoridades sanitarias locales en la lucha contra el virus.

13.05.2020

República Centroafricana, República Democrática de Congo y Chad trabajan actualmente para frenar epidemias mortales de sarampión. Estamos adaptando nuestros proyectos a los retos que exige la pandemia.

09.05.2020

Para los palestinos que viven en los Territorios Ocupados, las normas para evitar la propagación de la pandemia de COVID-19 han sido la regla y no la excepción desde hace tiempo. Sin embargo, ahora el efecto es doble: la violencia ininterrumpida, y los sentimientos de opresión, humillación y enfado por la ocupación israelí se suman ahora a los efectos del coronavirus.

19.09.2019

Los rohingyas son como otras etnias en Myanmar: solo queremos vivir aquí. Solo queremos nuestra libertad, tener nuestros propios medios de vida y dormir por la noche sin preocuparnos.

29.08.2019

Dos años después del éxodo masivo de la población Rohingya de Myanmar, su futuro parece ser más incierto que nunca. Desarraigados de su tierra natal por una campaña de violencia dirigida por el ejército de Myanmar en agosto de 2017, alrededor de 700,000 refugiados de la etnia rohingya buscaron seguridad justo al otro lado de la frontera, en Bangladesh.

22.08.2019

Metun (nombre fue cambiado por petición de la persona) es un refugiado Rohingya que vive en el mega campo de refugiados de Kutupalong-Balukhali, en Cox’s Bazar, Bangladesh. Anteriormente vivía en Rakhine, donde trabajó para las ONG’s locales. Ahora es voluntario con las ONG’s en los campos de refugiados de Cox’s Bazar. En este texto, nos comparte sus esperanzas y sus miedos.

22.08.2019

Dos años después: no hay soluciones visibles para los Rohingyas
Sentada en una tienda de té, en el mega campo de Kutupalong, Bibi Jan tira de su manga. Está tapando las cicatrices causadas durante el mayor episodio de violencia contra los Rohingya, en agosto de 2017. Nos cuenta los eventos que la obligaron a huir a Bangladesh: sus dos hermanos fueron asesinados, ella misma fue apuñalada y su aldea fue arrasada.

Páginas