La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

27.08.2019

El norte de Camerún está lidiando con un brote de cólera, y se ha visto un aumento en el número de casos reportados desde mayo de 2019. Los equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) se están movilizando para prevenir la propagación del cólera y para evitar un pico grave en los casos, como el que afectó a la región del Lago Chad en 2018.

31.07.2019

A medida que el peor brote de Ébola en la historia de la República Democrática del Congo se acerca a su segundo año, el número de nuevos casos registrados semanalmente se acerca a sus niveles más altos desde el comienzo de la epidemia.

15.06.2019

Un equipo formado por profesionales médicos y de logística de Médicos Sin Fronteras (MSF) está trabajando actualmente en el distrito de Kasese, en Uganda, donde se han reportado tres casos de Ebola desde el último martes, 11 de junio.

03.06.2019

La costarricense María Laura Chacón tiene a su cargo un sistema de información que ayuda a los integrantes de Médicos Sin Fronteras a saber dónde son más necesitados.

30.05.2019

Desde 2014, el norte de Camerún se ha visto afectado por la crisis de lago Chad, la región vecina, que ha desplazado a la fuerza a cientos de miles de personas a través de Camerún y hasta la zona fronteriza con Nigeria.

30.05.2019

Medio millón de desplazados cada vez más vulnerables y una ayuda internacional insuficiente. A la crisis ya existente se suma otra menos conocida pero cada vez más cruda. Trabajamos para llegar a la población más necesitada que vive en zonas difíciles de acceder.

16.04.2019

Tras años de guerra civil, el país más joven de África se encuentra en un estado de relativa calma, pero las necesidades médicas y humanitarias de la población aún son enormes, asegura nuestro coordinador médico, Endashaw Mengistu.

14.02.2019

Más de 35,000 nigerianos han cruzado a Camerún en las últimas semanas luego de que aumentara la violencia en la ciudad de Rann, en el noreste de Nigeria. Al llegar al pueblo de Goura, en el extremo noroeste de Camerún, necesitan urgentemente alimentos, refugio y agua, advierte la organización médico internacional Médicos Sin Fronteras (MSF), que lanzó una respuesta de emergencia.

16.01.2019

Muchas partes de la ciudad de Rann, en Nigeria, fueron incendiadas en el ataque del pasado 14 de enero, incluyendo casas, refugios y el mercado.

24.12.2018

Desde hace poco más de un año se está produciendo un éxodo poco conocido en África occidental cuando decenas de miles de personas huyen de las regiones de habla inglesa de Camerún para buscar refugio en el estado de Cross River, sur de Nigeria.

Páginas