La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

17.01.2020

Los ataques aéreos israelíes en Franja de Gaza cobraron la vida de 11 civiles en noviembre de 2019. Los equipos de Médicos Sin Fronteras que trabajan en el hospital Dar al Salam trataron a una niña de 11 años que perdió a toda su familia y resultó gravemente herida durante las redadas. Su historia pone de relieve las terribles consecuencias de estos ataques en la población indefensa de la bloqueada franja.

13.04.2018

Estos son algunos testimonios sobre la situación en el norte de la República Centroafricana, donde el conflicto entre los ganaderos musulmanes y los agricultores cristianos está escalando.

04.10.2017

Los recientes ataques en Zemio, en el sureste de la RCA, han provocado la huida de gran parte de la población y han forzado al cierre del hospital de Médicos Sin Fronteras.

20.06.2017
 
Un día después de un nuevo acuerdo de paz entre el gobierno y varios grupos político-militares, se reanudan los combates en Bria.
 
13.05.2017

Después de los intensos combates que estallaron esta mañana en Bangassou (Provincia de Mbomou), Médicos sin Fronteras (MSF) pide a todas las partes que acuerden un cese al fuego para poder acceder a los heridos en necesidad urgente de recibir atención médica vital.

05.07.2016

Jessica Comi, enfermera en la sala de urgencias del hospital Boost, en Lashkar Gah, Afganistán, nos describe su experiencia de trabajo en Afganistán junto a MSF.

05.11.2015

MSF facilita todos los datos de las comunicaciones realizadas durante el ataque y detalla los hechos ocurridos antes, durante y después del bombardeo

27.10.2015

Un terremoto de una magnitud reportada entre 7.6 y 8.1 en la escala de Richter sacudió partes del noreste de Afganistán y el noroeste de Pakistán la tarde del 26 de octubre. Después de tratar a los heridos, la siguiente prioridad es evaluar las necesidades e identificar si existen otras necesidades que requieran atención urgente.

27.09.2015

Los equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) en el terreno pusieron en marcha un dispositivo de emergencia para responder a la afluencia de heridos en las tres ubicaciones del proyecto: el campo de Mpoko, el Hospital Castor y el Hospital General.