La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

31.07.2019

A medida que el peor brote de Ébola en la historia de la República Democrática del Congo se acerca a su segundo año, el número de nuevos casos registrados semanalmente se acerca a sus niveles más altos desde el comienzo de la epidemia.

22.06.2019

Mira la extraordinaria historia de Qusay.

Desde sobrevivir un ataque en Irak, reconstruir su vida en un hospital en Jordania, hasta reinventarse en Estados Unidos, Qusay nos recuerda qué es la humanidad y lo que la compasión y atención pueden lograr.

15.06.2019

Un equipo formado por profesionales médicos y de logística de Médicos Sin Fronteras (MSF) está trabajando actualmente en el distrito de Kasese, en Uganda, donde se han reportado tres casos de Ebola desde el último martes, 11 de junio.

07.05.2019

La Fundación MSF, una entidad creada por Médicos Sin Fronteras dedicada a la innovación, recibió una subvención del Desafío de Impacto de la Inteligencia Artificial de $ 1.3 millones de dólares, para desarrollar una aplicación para teléfonos inteligentes que ayude a los médicos y técnicos de laboratorio a identificar y diagnosticar la resistencia a los antibióticos en entornos de bajos recursos.

16.04.2019

Tras años de guerra civil, el país más joven de África se encuentra en un estado de relativa calma, pero las necesidades médicas y humanitarias de la población aún son enormes, asegura nuestro coordinador médico, Endashaw Mengistu.

18.10.2018

Heidi Mitton, directora de actividades de salud mental de MSF, explica las necesidades y servicios de salud mental en Irbid, Jordania, donde Médicos Sin Fronteras gestiona un proyecto de atención a enfermedades no transmisibles (ENT) para los refugiados sirios y la población jordana vulnerable.

16.08.2018

Dando un nuevo paso en su respuesta al actual brote de Ébola en Kivu del Norte, en la República Democrática del Congo, Médicos Sin Fronteras (MSF) abrió un centro de tratamiento el martes 14 de agosto en Mangina, un pequeño pueblo que es considerado el epicentro del brote.

07.06.2018

Después de más de cuatro años de actividades de emergencia para salvar vidas, en las que más de 2,700 sirios heridos de guerra recibieron tratamiento médico, Médicos Sin Fronteras tomó la difícil decisión de cerrar su proyecto quirúrgico en Ramtha en el norte de Jordania.

07.05.2018

Hace varios meses, a principios de 2018, miles de refugiados congoleños llegaron a Uganda para huir de un estallido de violencia en la República Democrática del Congo.

23.04.2018

Urgimos a la comunidad internacional a que financie la atención médica de los refugiados sirios en Jordania. Sin subsidios, el precio se multiplica por cinco. Muchas familias están endeudadas y optan por automedicarse.

Páginas