La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

15.04.2021

El Gobierno de Biden debería tomar medidas urgentes y empezar a compartir las dosis excedentes de la vacuna contra la COVID-19 para proteger a millones de personas que se han quedado fuera del lanzamiento mundial de la vacuna, dijo la organización médico-humanitaria Médicos sin Fronteras (MSF).

22.02.2021

La organización internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) ha reanudado sus actividades en los municipios de Soyapango y San Salvador tras haberse visto obligada a suspender temporalmente su trabajo debido al ataque hacia un equipo de ambulancias.

01.02.2021

Las actividades de MSF quedarán temporalmente suspendidas hasta que se esclarezcan las causas de este incidente y se garantice la seguridad de sus equipos.

25.01.2021

A medida que el presidente Biden comienza a revertir algunas de las políticas migratorias más dañinas de la administración Trump, la organización médico-humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) pide a la administración Biden que actúe con urgencia para eliminar por completo o rescindir las políticas migratorias que ponen en peligro la vida de las personas migrantes y refugiadas.

17.12.2020

El desplazamiento y la migración en lugares afectados por la violencia son una realidad e impacta fuertemente en la salud física y mental de la población. A pesar de esto, estas situaciones son invisibilizadas y las personas migrantes, retornadas y desplazadas no reciben la atención necesaria y, además, los mecanismos de ayuda no son suficientes ni adecuados.

12.11.2020

El impacto de la COVID-19 en los asilos para personas mayores en los Estados Unidos ha supuesto un enorme peso en el dedicado personal que trabaja en estas instalaciones.
Cuando llegó la pandemia, el personal no estaba preparado para la situación y el impacto fue devastador. En este video, te hablamos de la situación.

29.10.2020

La organización médico-humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) ha publicado su informe de labores del 2019. En este, afirma que la población que es víctima de los impactos de violencia resultantes del conflicto entre pandillas y fuerzas de seguridad del Estado no recibe atención necesaria ni adecuada a las posibilidades de acceso. Además, recuerda que la prestación de servicios médicos de forma segura en áreas estigmatizadas como zonas rojas es posible y, empero de la reducción de homicidios, las dinámicas de violencia continúan afectando la salud física y mental de la población civil.

02.10.2020

Para facilitar la reanudación de las actividades públicas de salud que fueron suspendidas desde el inicio de la pandemia por COVID-19, MSF ha facilitado el acceso del Ministerio de Salud (MINSAL) para desarrollar actividades médicas en comunidades de San Salvador estigmatizadas como “zonas rojas”, por incidencia de violencia.

22.09.2020

MSF llega a hogares de ancianos en Texas y se asocia con escuelas de enfermería para desarrollar su experiencia en prevención y control de infecciones.

15.09.2020

México, Honduras y El Salvador han estado enfrentando la emergencia de COVID-19 durante los últimos seis meses. Aunque están mostrando una disminución en el número de casos, los equipos de MSF continúan atendiendo las necesidades de salud -que se profundizaron con la pandemia- de las personas excluidas de los sistemas de salud, como migrantes, solicitantes de asilo y víctimas de violencia. Esto, a través de clínicas móviles, apoyo a albergues y hospitales, así como la gestión de los centros y ambulancias de COVID-19.

Páginas