La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

12.11.2020

El impacto de la COVID-19 en los asilos para personas mayores en los Estados Unidos ha supuesto un enorme peso en el dedicado personal que trabaja en estas instalaciones.
Cuando llegó la pandemia, el personal no estaba preparado para la situación y el impacto fue devastador. En este video, te hablamos de la situación.

29.10.2020

La organización médico-humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) ha publicado su informe de labores del 2019. En este, afirma que la población que es víctima de los impactos de violencia resultantes del conflicto entre pandillas y fuerzas de seguridad del Estado no recibe atención necesaria ni adecuada a las posibilidades de acceso. Además, recuerda que la prestación de servicios médicos de forma segura en áreas estigmatizadas como zonas rojas es posible y, empero de la reducción de homicidios, las dinámicas de violencia continúan afectando la salud física y mental de la población civil.

02.10.2020

Para facilitar la reanudación de las actividades públicas de salud que fueron suspendidas desde el inicio de la pandemia por COVID-19, MSF ha facilitado el acceso del Ministerio de Salud (MINSAL) para desarrollar actividades médicas en comunidades de San Salvador estigmatizadas como “zonas rojas”, por incidencia de violencia.

22.09.2020

MSF llega a hogares de ancianos en Texas y se asocia con escuelas de enfermería para desarrollar su experiencia en prevención y control de infecciones.

15.09.2020

México, Honduras y El Salvador han estado enfrentando la emergencia de COVID-19 durante los últimos seis meses. Aunque están mostrando una disminución en el número de casos, los equipos de MSF continúan atendiendo las necesidades de salud -que se profundizaron con la pandemia- de las personas excluidas de los sistemas de salud, como migrantes, solicitantes de asilo y víctimas de violencia. Esto, a través de clínicas móviles, apoyo a albergues y hospitales, así como la gestión de los centros y ambulancias de COVID-19.

14.08.2020

La pandemia de COVID-19 ha traído consigo un número desproporcionado en una de las comunidades más vulnerables de la sociedad: las personas mayores que viven en centros de atención a largo plazo. En Michigan, donde Médicos Sin Fronteras (MSF) ha trabajado durante los últimos dos meses, más de 7,500 residentes dieron positivo a la COVID-19 y más de 2,000 murieron, lo que representa alrededor de un tercio de todas las muertes en el estado. Esto refleja informes de altas muertes en hogares de adultos mayores por COVID-19 en todo el país.

07.08.2020

Los sentimientos que causan los duelos relacionados a la COVID-19 son una de las preocupaciones más constantes para los equipos de psicología. Los retos presentados por el aislamiento nos han llevado a buscar nuevas maneras de tratamiento, asegura la psiquiatra Lourdes Trigueros, referente médica del proyecto de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Guatemala.

31.07.2020

Las comunidades nativas americanas han sido desproporcionadamente afectadas por la pandemia.

08.07.2020

Lanzamos una alerta sobre el impacto que la pandemia de COVID-19 está teniendo en comunidades del área metropolitana de San Salvador y en la capacidad de los servicios de salud para hacer frente al incremento de casos.

23.06.2020

Médicos Sin Fronteras (MSF) se encarga de la educación y capacitación en salud COVID-19 sobre medidas de prevención y control de infecciones (IPC) en hogares de ancianos en el estado del medio oeste de Michigan, Estados Unidos, para ayudar a prevenir la propagación del nuevo coronavirus.

Páginas