La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

09.11.2020

Un mes después de que la primera persona diera positivo para COVID-19 en el campo de refugiados de Zaatari en Jordania, Médicos Sin Fronteras ha recibido hasta ahora a siete pacientes en su centro de tratamiento COVID-19 en el campo.

In 2020, MSF teams in Jordan have provided 13,517 medical consultations and distributed medication for chronic diseases to more than 5,000 patients, both Syrian refugees and vulnerable Jordanians, while the home visits team has conducted 1,654 visits. In Amman, MSF continues to admit patients from across the region to our reconstructive surgery hospital. MSF has also made donations and provided training to the Jordan Medical Association.

16.06.2020

Hemos tenido que adaptar nuestro trabajo en Jordania a raíz de la pandemia de COVID-19.

29.05.2020

David es español, vive en Jordania con su familia. Fue a Venezuela a hacer una consultoría por unas semanas y se quedó a coordinar los proyectos de COVID-19.

20.11.2019
¿Te has preguntado qué pasaría si los antibióticos dejaran de funcionar? En algunos casos, ya está pasando. 
 
Los antibióticos son demasiado importantes para nuestros pacientes como para que perdamos esta batalla. Hoy, nuestro compañero Anas Al Horani explica cómo estamos trabajando para frenar la propagación de la resistencia a los antibióticos en nuestros proyectos en todo el mundo, incluso en países en guerra.
 

Leer más

22.06.2019

Mira la extraordinaria historia de Qusay.

Desde sobrevivir un ataque en Irak, reconstruir su vida en un hospital en Jordania, hasta reinventarse en Estados Unidos, Qusay nos recuerda qué es la humanidad y lo que la compasión y atención pueden lograr.

07.05.2019

La Fundación MSF, una entidad creada por Médicos Sin Fronteras dedicada a la innovación, recibió una subvención del Desafío de Impacto de la Inteligencia Artificial de $ 1.3 millones de dólares, para desarrollar una aplicación para teléfonos inteligentes que ayude a los médicos y técnicos de laboratorio a identificar y diagnosticar la resistencia a los antibióticos en entornos de bajos recursos.

18.10.2018

Heidi Mitton, directora de actividades de salud mental de MSF, explica las necesidades y servicios de salud mental en Irbid, Jordania, donde Médicos Sin Fronteras gestiona un proyecto de atención a enfermedades no transmisibles (ENT) para los refugiados sirios y la población jordana vulnerable.

07.06.2018

Después de más de cuatro años de actividades de emergencia para salvar vidas, en las que más de 2,700 sirios heridos de guerra recibieron tratamiento médico, Médicos Sin Fronteras tomó la difícil decisión de cerrar su proyecto quirúrgico en Ramtha en el norte de Jordania.

23.04.2018

Urgimos a la comunidad internacional a que financie la atención médica de los refugiados sirios en Jordania. Sin subsidios, el precio se multiplica por cinco. Muchas familias están endeudadas y optan por automedicarse.

25.01.2018

Mukul Singhal es un cirujano ortopédico que regresó hace poco de Jordania, en donde MSF proporciona atención médica y psicológica a pacientes heridos de guerra originarios de Siria. En este texto el relata la historia de una inspiradora paciente y su familia.

Páginas