La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

16.06.2021

En abril de 2018, medio año después de la llegada masiva de refugiadas y refugiados rohingya desde Myanmar a Bangladesh, en MSF abrimos un nuevo hospital en el corazón del vasto campo para personas refugiadas de Kutupalong-Balukhali, en Cox’s Bazar. Rápidamente recibió el apodo de “Hospital en la Colina”, que describe la gran estructura situada en la cima de una de las muchas colinas del campo.

25.03.2021

Un gran incendio se ha producido en los campos de Cox's Bazar, en Bangladesh, donde viven actualmente unas 900,000 personas refugiadas. Según estimaciones de la ONU, alrededor de 15 personas fallecieron durante el incendio masivo, 560 personas han resultado heridas y hasta 10,000 familias (más de 45,000 personas) han sido desplazadas, pero las cifras finales aún no están claras.

25.03.2021

El gran incendio en los campos de Cox's Bazar atrapó a muchos refugiados y refugiadas entre las llamas y las cercas que rodeaban el área. Este trágico incidente empeora aún más las condiciones de vida de miles de personas que lo han perdido todo.

18.03.2021

Actualmente hay unos 860,000 refugiados y refugiadas rohingya en Bangladesh. La mayoría vive en el distrito de Cox's Bazar. Las actividades que Médicos Sin Fronteras (MSF) realiza para estas población se centralizan en torno al llamado 'mega campamento', un gran conjunto de 26 campos. En los últimos años, se han levantado cercas de alambre de púas y alambre de espino. Las condiciones de vida de las refugiadas y los refugiados continúan deteriorándose debido a las medidas restrictivas de la COVID-19, entre otros factores.

02.02.2021

Para la población de refugiados y refugiadas rohingya en Cox’s Bazar, el vivir en campos sobrepoblados durante los últimos tres años, sin esperanzas para el futuro y sin estatus legal, ha afectado su salud mental. La pandemia de COVID-19 agregó aún más restricciones y estrés a su vida. Mirando más allá de la pandemia, la vida en los campos no muestra señales de mejorar, y los esfuerzos para reubicar a algunas de estas personas refugiadas para abordar el hacinamiento, ha agregado inquietud en su vida.

27.08.2020

Hoy 25 de agosto se cumplen 3 años de las "operaciones de limpieza" de las fuerzas de seguridad de Myanmar que llevaron a más de 700,000 rohingyas a huir a Bangladesh.

24.08.2020

“Pasar nuestras vidas en los campos es difícil; el área es pequeña y no hay espacio para que jueguen los niños”, explica Abu Siddik. Siddik vive en uno de los campos de refugiados situados en el distrito de Cox's Bazar, en el sureste de Bangladesh, donde alrededor de 860.000 rohingyas se encuentran apiñados en tan solo 26 kilómetros cuadrados de tierra.

29.07.2020

Desde Médicos Sin Fronteras (MSF) abrimos el domingo 26 de julio un centro de aislamiento y tratamiento de COVID-19 en el campo de refugiados rohingyas de Nayapara, en el distrito de Cox's Bazar. La apertura de la instalación es parte del proceso de ampliación de nuestras actividades en esta parte del sureste de Bangladesh en respuesta a la propagación del nuevo coronavirus.

20.07.2020

La joven madre bangladesí Noor Haba se acerca el pañuelo a la cara con una mano. Con la otra, acaricia la espalda de su hija Shahara, de siete años, que yace casi inconsciente en la cama del hospital. Shahara está siendo tratada por talasemia, un trastorno sanguíneo genético.

04.06.2020

El impacto de la pandemia de COVID-19 se ha sentido en cada uno de los aproximadamente 450 proyectos de Médicos Sin Fronteras en más de 70 países. Desde que comenzó la pandemia, hemos tenido dos prioridades principales: la primera, mantener en funcionamiento los servicios médicos esenciales existentes para los cientos de miles de pacientes que confían en nosotros; y la segunda, prepararnos y responder a la propagación del virus en sí.

Páginas