La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

02.10.2019

Este centro de Médicos Sin Fronteras en Burundi atiende a más de 2 mil personas que no tienen recursos para pagar atención médica.

15.06.2019

Un equipo formado por profesionales médicos y de logística de Médicos Sin Fronteras (MSF) está trabajando actualmente en el distrito de Kasese, en Uganda, donde se han reportado tres casos de Ebola desde el último martes, 11 de junio.

26.11.2018

Además de sufrir debido al estigma social y por una falta de sensibilización sobre la enfermedad, los pacientes coinfectados con kala azar y VIH también son propensos a padecer otras infecciones, recaen con más frecuencia y tienen un mayor riesgo de muerte. Zoya, de 39 años, comparte su historia de recuperación después de ser tratada por kala azar y VIH en el departamento de MSF en Patna, Bihar.

23.11.2018

El kala azar es una de las enfermedades tropicales desatendidas más peligrosas del mundo. Se propaga a los humanos por picaduras de moscas de arena infectadas y ataca el sistema inmunológico. A pesar de que los casos de la enfermedad están disminuyendo de forma constante, la coinfección kala azar - VIH se está convirtiendo rápidamente en una amenaza grave.

16.08.2018

Dando un nuevo paso en su respuesta al actual brote de Ébola en Kivu del Norte, en la República Democrática del Congo, Médicos Sin Fronteras (MSF) abrió un centro de tratamiento el martes 14 de agosto en Mangina, un pequeño pueblo que es considerado el epicentro del brote.

04.05.2018

En el estado de Jharkhand existen numerosas creencias erróneas sobre qué puede comer una madre y su bebé. El resultado, una tasa de desnutrición superior a la media nacional. Nuestra educadora de salud comunitaria Subashini Deb Mahto ha logrado hacer entender que la desnutrición es una enfermedad real que requiere atención médica.

12.04.2018

Una gran cantidad de recién llegados no tienen ningún lugar donde dormir más que en refugios improvisados hechos de madera y cobertura de plástico. En estos lugares, hombres, mujeres y niños de todas las edades comparten colchonetas y alfombras de bambú, y duermen espalda contra espalda para que todos tengan espacio. Los afortunados lograron escapar y llevar con ellos sillas de plástico, bidones y cubetas. La mayoría llegó con las manos vacías, sólo tenían la ropa que traían; y ahora necesitan ayuda desesperadamente.

05.04.2018

Decenas de miles de personas siguen desplazadas tras el estallido de violencia a principios de este año en la provincia de Ituri, en República Democrática del Congo (RDC).

05.03.2018

En diciembre, la violencia entre comunidades estalló en la provincia de Ituri, en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC). La violencia escaló en febrero y estallaron los enfrentamientos alrededor del área de Djugu. Las casas fueron incendiadas, las personas fueron asesinadas, y miles huyeron de sus hogares para buscar seguridad.

11.12.2017

Las autoridades ugandesas declararon el fil del brote de Marburgo que afectó al este del país desde octubre. MSF brindó apoyo a las autoridades locales, especialmente en cuanto a la capacidad de gestión de casos y la vigilancia epidémica.

Páginas