La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

02.10.2019

Este centro de Médicos Sin Fronteras en Burundi atiende a más de 2 mil personas que no tienen recursos para pagar atención médica.

17.08.2018

Ginebra, 17 de agosto de 2018. La organización médico humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) acogió hoy las nuevas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para mejorar el tratamiento de las personas con tuberculosis resistente a medicamentos (TB-DR), que priorizan el uso de diversos medicamentos orales, incluyendo a la bedaquilina, un nuevo fármaco; y minimizan el uso de medicamentos inyectados.

08.03.2018

Porque soy mujer: un especial del Día Internacional de la Mujer 2018 realizado por Médicos Sin Fronteras (MSF), que aborda los riesgos a los que se enfrentan las mujeres desplazadas.

09.03.2017

Brutalidad y humillaciones en la frontera de la Unión Europea.

25.01.2017

La crisis humanitaria actual en Europa en lo que respecta a los migrantes y refugiados es el resultado de una catastrófica falla colectiva para responder a las necesidades urgentes de asistencia y protección de más de un millón de hombres, mujeres y niños.

11.01.2017

"Llegué el año pasado, a fines del verano. Serbia todavía era mayormente considerada un país de tránsito en ese entonces – había un flujo constante de gente entrando y saliendo a pesar del cierre oficial de la ruta de los Balcanes por parte de la UE. Casi todos viajaban junto a traficantes.

Para el final del verano, la situación había comenzado a cambiar. Parecía que los países a los largo de la ruta de los Balcanes estaban intentando superarse unos a otros con métodos disuasivos cada vez más duros para intentar frenar la afluencia de personas.

10.01.2017

En las últimas semanas, Médicos Sin Fronteras ha estado gestionando una clínica móvil en Belgrado.

09.01.2017

La cínica negligencia de las políticas europeas, agravada por las bajas temperaturas y la falta de preparación para el invierno, ha empeorado una situación ya insoportable para miles de hombres, mujeres y niños que buscan protección en Europa.

22.11.2016

Cientos de miles de refugiados en Tanzania se enfrentan a una situación crítica debido a que los campos han sobrepasado su capacidad de acogida.

28.07.2016

Un alto porcentaje de los casos de violencia atendidos por MSF habrían sido provocados por las autoridades húngaras.

Páginas