La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

28.07.2020

La hepatitis viral fue la causa de 1,34 millones de muertes en 2015, un número comparable con las muertes provocadas por la tuberculosis y superiores a las causadas por el VIH. Sin embargo, el número de muertes por hepatitis viral está aumentando de forma preocupante con el tiempo, mientras que la mortalidad causada por la tuberculosis y el VIH disminuye.

“We see quite a number of HCV infections amongst drug users in Kiambu County. Together with our partner LVCT-Health, active drug users affiliated to a drug den are provided with clean needles and syringes to prevent the spread of Hepatitis B, C and HIV. Those already on our opioid substitution therapy program in the Medically Assisted Therapy (MAT) clinic, will be followed up to the point when we shall begin providing treatment,” says Julia Jung, MSF project coordinator for Kiambu.

HCV has been a silent killer among people living in low- and middle-income countries, with injecting drug users being among the most vulnerable populations for infection due to their lifestyle, including sharing of unsterilized needles and syringes.

Due to the high costs involved and lack of access to diagnostics and treatment for viral hepatitis, many go untested and die silently. Without finding the undiagnosed and linking them to care, millions will continue to suffer, and lives will be lost. On World Hepatitis Day, 28 July, we call on people from across the world to take action and raise awareness to “find the missing millions,” which is this year’s global theme.

12.06.2020

Ante la actual situación de emergencia por COVID-19, Médicos Sin Fronteras (MSF) ha creado un servicio gratuito de apoyo estratégico y técnico en línea dirigido a instituciones que están respondiendo directamente a la pandemia en Latinoamérica.

01.06.2020

El condado de Marsabit ha registrado 274 casos desde el inicio del brote en una región afectada por una severa sequía.

27.05.2020

Lili-Marie Wangari es coordinadora de preparación ante emergencias para MSF en Kenia, y actualmente trabaja en la respuesta al brote de COVID-19 en Kenia. Parte de su trabajo incluye brindar apoyo a un centro de salud y a los esfuerzos de salud comunitaria en Kibera, uno de los asentamientos más grandes de África.

20.02.2020

La semana pasada presentamos el informe 'Sin Salida: La crisis humanitaria de la población migrante y solicitante de asilo atrapada entre Estados Unidos, México y el Triángulo Norte de Centroamérica'.

29.01.2020

Un año después de que Estados Unidos implementara su política ‘Quédate en México’ (Remain in México), decenas de miles de solicitantes de asilo están atrapados en peligro en México, enfrentándose a la violencia diaria y lidiando con afectaciones en su salud mental, consecuencia del constante riesgo y la incertidumbre a la que se enfrentan, denunció este miércoles la organización médico humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF).

07.01.2020

 

Este 2019, nuestros equipos alrededor del mundo pudieron brindar atención médica humanitaria a millones de personas en México y en más de 70 países. 
 
Sólo fue posible gracias a su apoyo constante. Por eso, hoy queremos decirles ¡gracias!
 

Lee más:

 
22.10.2019

Igual que el salvadoreño huye de la violencia de las maras, el perfil del mexicano que huye es el mismo, huyen de la trata, la violencia, desaparición de la familia… Tienen la necesidad de irse, porque no hay otra elección. La peor injusticia es que ahora, ni unos ni otros tampoco encuentran protección.

16.10.2019

Varias ciudades del norte de México, como Reynosa o Nuevo Laredo, que presentan altos índices de inseguridad a causa del crimen organizado y no tienen ningún tipo de capacidad para prestar asistencia humanitaria, se han convertido, paradójicamente, en puntos obligado de tránsito y espera para miles de personas que buscan que Estados Unidos los acoja debido a su situación de vulnerabilidad.

29.07.2019

Entre cinco mil y seis mil personas refugiadas y migrantes están retenidas arbitrariamente en los centros de detención de Libia que, teóricamente, están bajo la autoridad del Ministerio del Interior con sede en Trípoli.

Páginas