La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

17.05.2019

Un mes después del ciclón Idai en Mozambique, ¡los casos de cólera están disminuyendo! Pero la necesidades siguen, y estamos trabajando para llevar atención médica a áreas remotas del distrito de Dondo.

02.04.2019

MSF gestiona clínicas móviles en las áreas de Beira que resultaron más afectadas por el ciclón Idai. En estas clínicas, nuestro personal brinda atención a los pacientes con heridas pequeñas infectadas, infecciones respiratorias, afecciones de la piel y cólera.

18.01.2016

Desde el 23 de noviembre de 2015, Médicos Sin Fronteras (MSF) apoya los esfuerzos locales para asistir en Malawi al creciente número de refugiados provenientes de la provincia de Tete, en Mozambique.

20.06.2015

Casi 300 personas fueron rescatadas ayer por el Dignity I, el tercer barco que cuenta con tripulación de Médicos Sin Fronteras (MSF) a bordo, en el Mediterráneo central.

26.05.2015

La Dra. Erna Rijnierse forma parte del equipo de Médicos Sin Fronteras (MSF) embarcado en el MY Phoenix y que, en colaboración con MOAS, realiza operaciones de localización y salvamento en el Mediterráneo central.

20.05.2015

En una de las recientes operaciones de búsqueda y rescate del barco MY Phoenix, MSF rescató y atendió a más de 140 personas, entre ellas a 30 niños, quienes trataban de cruzar el Mediterráneo con destino a Europa.

13.05.2015
Aunque desde Médicos Sin Fronteras (MSF) celebramos que la Comisión Europea haya tomado nota de la situación de emergencia en sus fronteras, mantenemos la prudencia a la espera de que las medidas anunciadas hoy como parte de la nueva Agenda de Migración de la UE se traduzcan en acciones reales. 
 
09.05.2015

La organización médico-humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) está lanzando un barco adicional para llevar a cabo operaciones de búsqueda y rescate en el mar Mediterráneo, para ayudar a las personas que arriesgan sus vidas tratando de llegar a Europa en bote.

08.05.2015

El barco MY Phoenix acogió además a otras 101 transferidas por un barco italiano.

04.05.2015

Más de 6.000 personas han sido rescatadas en diversas operaciones en el Mediterráneo este pasado fin de semana en la peligrosa travesía de Libia a Europa. De estas, 369 han sido rescatadas por el MY Phoenix, un barco de búsqueda y salvamento que desarrolla la operación conjunta lanzada el pasado sábado por Médicos Sin Fronteras (MSF) y MOAS.