La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

29.03.2012

MSF condena el bombardeo del Hospital de Daynile, en Mogadiscio, Somalia, ocurrido el viernes 30 de marzo. Los combates comenzaron por la mañana en el barrio de Daynile, situado en las inmediaciones de Mogadiscio. En el transcurso de los combates, el fuego de artillería golpeó el servicio de urgencias y parte del quirófano, que resultaron dañados de forma considerable.

30.10.2011

El personal de MSF en Marere, en la región del Bajo Juba, en el sur de Somalia, está tratando decenas de heridos después del bombardeo de la ciudad de Jilib.

24.03.2011

Tras dos ataques consecutivos con granadas de mano contra instalaciones de Médicos Sin Fronteras (MSF) en la capital somalí, la organización ha decidido suspender indefinidamente sus actividades médicas en la zona de la Medina de Mogadiscio Sur.

02.02.2010

En 2009, casi la mitad de las 1.137 personas atendidas, tan sólo en el hospital de Daynile, por heridas de arma de fuego, fueron mujeres y niños menores de 14 años.

26.01.2010

MSF continúa sus actividades médicas a pesar del incremento de las hostilidades en las regiones de Hiraan y Galgadud. Entre el 10 y 12 de enero, 111 personas heridas fueron admitidos, la mayoría sufría de múltiples fracturas, lesiones abdominales y pulmonares.