La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

26.08.2020

Las zonas administrativas de Jonglei y Gran Pibor en Sudán del Sur, han visto ciclos repetidos de amargas luchas intercomunitarias; a lo largo de 2020, algunas han durado meses. La última escalada, desde junio y hasta mediados de agosto, provocó el desplazamiento de miles de personas. Muchas siguen viviendo en el monte sin acceso a la atención médica, alimentos, refugio, agua y saneamiento.

10.07.2020

En Sudán del Sur, a pesar de todas las medidas preventivas tomadas por el gobierno para encerrar a la población y excluir el virus , las expectativas son sombrías.

14.05.2019

El centro que hemos abierto en Ulang es la única instalación para atender a unas 100.000 personas que viven en esta zona remota y desatendida, afectada por años de guerra y brotes de violencia intercomunal.

13.05.2019

Nuestra sala de urgencias del hospital de Gambela, en Etiopía, es un verdadero trajín. Supervisarla requiere energía, dedicación y grandes dosis de resistencia. Seguimos ‘in situ’ la jornada de nuestra enfermera canadiense, Rebecca DeBruyn, una auténtica ‘ironwoman’.

10.09.2018

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, tan solo en 2016 alrededor de 216 millones de personas fueron diagnosticadas con malaria, y en el mismo año, 445,000 personas murieron a causa de esta enfermedad. Se propaga por parásitos que son transportados por los mosquitos, y cuando una persona se infecta, los síntomas de la malaria son similares a los del resfriado común: dolores musculares, fiebre y dolores de cabeza.

23.07.2018

En Sudán del Sur, muchas personas que han huido de la violencia se han refugiado en Old Fangak, un área rodeada por pantanos y ríos que hace difíciles los enfrentamientos entre grupos armados en el lugar. A pesar de los desafíos logísticos, MSF logra llevar atención médica a la población, la única disponible en el lugar.

25.04.2018

Existe un tratamiento ambulatorio eficaz, sencillo y barato que dura solo tres días y que cura a casi el 100% de los enfermos de malaria simple. Sin embargo, la mayoría de ellos viven en zonas aisladas o en pleno conflicto armado y no pueden ser ni diagnosticadas ni tratadas.

15.09.2017

Nuestra compañera Irena Novotna trabaja como médico en el campo de refugiados de Yida, en Sudán del Sur, donde MSF brinda atención médica a 54,000 refugiados. En este texto ella habla sobre los desafíos y alegrías de su vida en el campo en el que la mayoría de sus pacientes son niños.

14.07.2017

Cientos de miles de personas en Sudán del Sur corren riesgo de contraer malaria durante los próximos meses, durante el “pico de malaria” anual que comienza durante la temporada de lluvias de Sudán del Sur.

28.12.2016

Médicos Sin Fronteras proporciona asistencia médica básica de emergencia a los refugiados.

Páginas