La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

24.06.2020

¿A qué obstáculos se enfrenta la población desplazada y local para acceder a la atención médica en Burkina Faso?

15.06.2020

Si bien la COVID-19 es noticia en todo el mundo, las crisis humanitarias menos visibles continúan deteriorándose. En las aldeas de la región oriental de Burkina Faso, los asesinatos, secuestros y saqueos ahora son algo habitual. Esta es una de las áreas más afectadas por el conflicto armado entre las Fuerzas de Seguridad Nacional de Burkina Faso y varios grupos armados, por lo que un gran número de personas han sido desplazadas de sus hogares.

23.03.2020

Isabelle Defourny, Directora de Operaciones de MSF, estuvo hace poco en Burkina Faso y hace sonar las alarmas sobre la situación humanitaria en las áreas más afectadas por el conflicto en el país africano.

18.03.2020

Ante la propagación de la pandemia de COVID-19, el sistema de salud francés está fortaleciendo su capacidad para prevenir y tratar casos. Esta semana, en consulta con las autoridades sanitarias de Francia, Médicos Sin Fronteras (MSF) comienza a preparar actividades para ayudar a detectar y gestionar los casos de COVID-19 entre las poblaciones más vulnerables en París y la región circundante.

27.02.2020
Burkina Faso enfrentó grandes niveles de violencia en 2019, que condujeron a un crecimiento exponencial del desplazamiento de la población durante todo el año. Según la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), el número de desplazados internos ha aumentado de unas 47,000 personas en diciembre de 2018 a más de 765,000 en febrero de 2020; Más de cuatro de cada cinco personas son mujeres o niños menores de 15 años.
 
25.02.2020

Cientos de jóvenes migrantes y solicitantes de asilo en Francia se han visto obligados a dormir en condiciones precarias debido a que el Estado no les proporcionó alojamiento durante los meses de invierno, a pesar de tener la obligación legal de hacerlo. En respuesta, Médicos Sin Fronteras (MSF) trabaja con organizaciones locales para proporcionar alojamiento de emergencia a 150 menores no acompañados cada noche en las ciudades de París y Marsella.

29.11.2019

Ayer, las autoridades francesas evacuaron parte del campo de refugiados Porte d'Aubervilliers, al norte de París, donde más de 2,000 personas sobreviven en tiendas de campaña y refugios improvisados a lo largo de la carretera.

29.07.2019

Entre cinco mil y seis mil personas refugiadas y migrantes están retenidas arbitrariamente en los centros de detención de Libia que, teóricamente, están bajo la autoridad del Ministerio del Interior con sede en Trípoli.

20.07.2019

Médicos Sin Fronteras (MSF) reanuda sus operaciones de búsqueda y rescate para salvar vidas en el Mediterráneo central, a la vez que condena la inacción criminal de los gobiernos europeos.

08.02.2019

A las personas se les niega la oportunidad de solicitar asilo en Francia, y los menores no son considerados como tales; son rechazados y devueltos a España, en lugar de ser protegidos por las autoridades francesas como lo exige la ley.

Páginas