La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

07.08.2015

Entrevista con Tetyana Pylypenko, gestora de actividades médicas de Médicos Sin Fronteras (MSF)

16.04.2015

Hellen Morris es una superviviente del Ébola en Liberia. Perdió a su esposo y a otros siete de sus familiares debido al Ébola en agosto de 2014.

09.11.2014

La respuesta internacional debe adaptarse a la nueva fase de la epidemia

03.11.2014

En el Centro de Manejo de Casos de Ébola (CMC) de Médicos Sin Fronteras en Guéckédou, Guinea, un equipo de siete personas ofrece apoyo psicosocial a las personas y comunidades afectadas por el Ébola. Es una tarea difícil pero indispensable para responder a la epidemia.

29.10.2014
Hace apenas unos días que nuestro EMC (Ebola Management Center, por sus siglas en inglés) me mantenía ocupadísima. Unas 300 personas dedicadas a hacer todo lo posible por disminuir la mortalidad de nuestros pacientes con Ébola sin comprometer la seguridad del personal. Las entregas de guardia siempre puntuadas por cuales eran los pacientes más graves y la estrategia a seguir para que sobrevivieran.
 
Y hoy, los dos médicos miramos boquiabiertos nuestro pizarrón vacío. Nos quedamos sin pacientes.
 
20.10.2014

Desde el inicio del brote de Ébola en África occidental, Médicos Sin Fronteras (MSF) ha admitido en sus centros de tratamientos a más de 4,500 pacientes. Entre estos, más de 2,700 han sido pacientes confirmados de Ébola.
En medio de toda la pérdida y el sufrimiento, existen también historias de sobrevivencia. Hoy celebramos el sobreviviente número 1,000 entre todos los pacientes atendidos en los centros para pacientes de Ébola de Médicos Sin Fronteras en Guinea, Sierra Leona y Liberia. El padre de Kollie James cuenta su historia.

20.10.2014
Tuve un día terrible. Dos entradas en la zona de alto riesgo, tratando de hacer todo por mis ayudar a mis pacientes en su lucha contra esta terrible enfermedad que los consume. Tardamos mucho más tiempo en cualquier tarea aquí, pues el equipo de protección que nos mantiene a salvo hace que las tareas más sencillas se vuelvan complicadas. Veinte minutos en establecer una línea intravenosa para un paciente que, en obvio choque hipovolémico por el vómito y diarrea agoniza en su cama.
 
17.10.2014

Salomé Karwah sobrevivió al Ébola, y ahora cuida ahora a enfermos en el centro de tratamiento de Médicos Sin Fronteras ELWA 3, Monrovia, Liberia.

16.10.2014

Cuando llegué al Centro de Tratamiento de Ébola (ETC) en Foya, hace 2 semanas, este lugar me pareció salido de otra dimensión; pero hoy es parte de mi rutina.

29.09.2014

En el área de ‘pacientes confirmados de Ébola' del centro de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Foya, Liberia, aproximadamente dos de cada tres pacientes no sobreviven el virus del Ébola. Los pacientes se reúnen, sentándose en bancos de madera y sillas de plástico. Desde una radio suena un ‘Azonto’, un género musical procedente de Ghana. La gente está débil y yace en sus camas, mientras que su sistema inmune trata de luchar contra el invasor mortal en sus cuerpos.

Páginas