La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

01.11.2018

Estos testimonios fueron recopilados durante una visita al terreno que realizó un equipo de comunicación de MSF al proyecto en Katanga, en septiembre de 2018. Kananga es la capital de la Provincia de Kasai Central. MSF brinda atención a sobrevivientes de violencia sexual en el Hospital de Referencia de la Kananga brindando atención médica de calidad y apoyo psicológico, de forma gratuita.

01.11.2018

Entre mayo de 2017 y septiembre de 2018, la organización médico-humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) atendió a 2,600 víctimas de violencia sexual en la ciudad de Kananga, en la provincia de Kasai Central, en la República Democrática del Congo (RDC). El ochenta por ciento de los atendidos reportaron haber sido violados por hombres armados.

12.10.2018

Hilde De Clerk es una de las médicas de MSF con más experiencia sobre el Ébola y ha estado lidiando con brotes de Ébola y de virus similares desde hace más de 10 años. Hilde acaba de regresar de Kivu Norte, en el este de la República Democrática del Congo (RDC), donde el último brote de Ébola ha resultado difícil de controlar. Hay nuevos medicamentos disponibles que podrían ayudar a curar a quienes contrajeron el virus, pero ofrecerlos y administrarlos, según nos dice Hilde, no es tan fácil como parece.

14.09.2018

Pol Heredero es un español que volvió de una misión de nueve meses con Médicos Sin Fronteras como coordinador de logística en Bukavu, en la República Democrática del Congo (RDC). En este blog, Pol explica los desafíos y dificultades para conseguir ayudar a una población que necesita urgentemente atención médica.

13.09.2018

Patient Muhindo Kamavu es uno de los cuatro enfermeros experimentados de MSF que fueron los primeros en llegar al terreno para responder al brote de Ébola declarado el 1 de agosto en Mangina, Kivu Norte, en la República Democrática del Congo; en colaboración con el Ministerio de Salud. Como veterano de los dos brotes de Ébola que se han presentado este año, Patient ha terminado su trabajo en Mangina y se dirigió a Butembo, donde está preparando la respuesta ante los casos positivos diagnosticados en la ciudad de alrededor de 1,000,000 de personas.

10.07.2018

Esta es la historia de Innocent. Cuando era niño caminaba 7 kilómetros, dos horas, para llegar a la escuela. Ahí, una profesora de matemáticas le regaló un bolígrafo que le cambió la vida y le dio el estímulo necesario para convertirse en médico.

14.09.2016

Chéride Kasonga,médico congolés de MSF, habla sobre su trabajo en una de las regiones más necesitadas de Sudán del Sur, un país perpetuamente propenso al conflicto.

07.08.2015

Entrevista con Tetyana Pylypenko, gestora de actividades médicas de Médicos Sin Fronteras (MSF)

16.04.2015

Hellen Morris es una superviviente del Ébola en Liberia. Perdió a su esposo y a otros siete de sus familiares debido al Ébola en agosto de 2014.

09.11.2014

La respuesta internacional debe adaptarse a la nueva fase de la epidemia

Páginas