La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

14.10.2019
En 2018, MSF atendió 592 casos de violencia sexual. 515 fueron mujeres. El 90% de las sobrevivientes atendidas aseguraron que sus embarazos fueron producto de una violación.
 
Gloria, sobreviviente de violencia sexual, es atendida por una psicóloga de MSF para hablar de esto, para seguir viviendo. Ha superado la idea de suicidarse pero aun no lo nombra, sigue sin nombrar “Eso” que le pasó o a “esos” que la dañaron impunemente.
 

Lee más 

14.10.2019
Irene dice que en la escuela le notaron que estaba embarazada. “Mi mamá dijo que seguro eran parásitos, y yo le dije a ella que si era embarazo algo teníamos que hacer para sacarlo”. La sacaron de la escuela y ella no habló de la violación, hasta ahora que entiende que el silencio solo es un arma más.
 
Lea la historia de Irene en este especial ilustrado por German Andino para Médicos Sin Fronteras Honduras sobre las sobrevivientes de violencia sexual en Honduras
 

Lee más

09.05.2019

Hoy es el Día de la Enfermería y destacamos esta valiosa labor con una entrevista a Jon Larranaga, Responsable de Actividades Hospitalarias de Médicos Sin Fronteras (MSF), en la Clínica Materno Infantil de Choloma, en la que hable de cómo ha desempeñado su trabajo humanitatio en países como Siria y Honduras.

07.08.2015

Entrevista con Tetyana Pylypenko, gestora de actividades médicas de Médicos Sin Fronteras (MSF)

16.04.2015

Hellen Morris es una superviviente del Ébola en Liberia. Perdió a su esposo y a otros siete de sus familiares debido al Ébola en agosto de 2014.

09.11.2014

La respuesta internacional debe adaptarse a la nueva fase de la epidemia

03.11.2014

En el Centro de Manejo de Casos de Ébola (CMC) de Médicos Sin Fronteras en Guéckédou, Guinea, un equipo de siete personas ofrece apoyo psicosocial a las personas y comunidades afectadas por el Ébola. Es una tarea difícil pero indispensable para responder a la epidemia.

29.10.2014
Hace apenas unos días que nuestro EMC (Ebola Management Center, por sus siglas en inglés) me mantenía ocupadísima. Unas 300 personas dedicadas a hacer todo lo posible por disminuir la mortalidad de nuestros pacientes con Ébola sin comprometer la seguridad del personal. Las entregas de guardia siempre puntuadas por cuales eran los pacientes más graves y la estrategia a seguir para que sobrevivieran.
 
Y hoy, los dos médicos miramos boquiabiertos nuestro pizarrón vacío. Nos quedamos sin pacientes.
 
20.10.2014

Desde el inicio del brote de Ébola en África occidental, Médicos Sin Fronteras (MSF) ha admitido en sus centros de tratamientos a más de 4,500 pacientes. Entre estos, más de 2,700 han sido pacientes confirmados de Ébola.
En medio de toda la pérdida y el sufrimiento, existen también historias de sobrevivencia. Hoy celebramos el sobreviviente número 1,000 entre todos los pacientes atendidos en los centros para pacientes de Ébola de Médicos Sin Fronteras en Guinea, Sierra Leona y Liberia. El padre de Kollie James cuenta su historia.

20.10.2014
Tuve un día terrible. Dos entradas en la zona de alto riesgo, tratando de hacer todo por mis ayudar a mis pacientes en su lucha contra esta terrible enfermedad que los consume. Tardamos mucho más tiempo en cualquier tarea aquí, pues el equipo de protección que nos mantiene a salvo hace que las tareas más sencillas se vuelvan complicadas. Veinte minutos en establecer una línea intravenosa para un paciente que, en obvio choque hipovolémico por el vómito y diarrea agoniza en su cama.
 

Páginas