La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

07.08.2015

Entrevista con Tetyana Pylypenko, gestora de actividades médicas de Médicos Sin Fronteras (MSF)

16.04.2015

Hellen Morris es una superviviente del Ébola en Liberia. Perdió a su esposo y a otros siete de sus familiares debido al Ébola en agosto de 2014.

09.11.2014

La respuesta internacional debe adaptarse a la nueva fase de la epidemia

03.11.2014

En el Centro de Manejo de Casos de Ébola (CMC) de Médicos Sin Fronteras en Guéckédou, Guinea, un equipo de siete personas ofrece apoyo psicosocial a las personas y comunidades afectadas por el Ébola. Es una tarea difícil pero indispensable para responder a la epidemia.

20.10.2014

Desde el inicio del brote de Ébola en África occidental, Médicos Sin Fronteras (MSF) ha admitido en sus centros de tratamientos a más de 4,500 pacientes. Entre estos, más de 2,700 han sido pacientes confirmados de Ébola.
En medio de toda la pérdida y el sufrimiento, existen también historias de sobrevivencia. Hoy celebramos el sobreviviente número 1,000 entre todos los pacientes atendidos en los centros para pacientes de Ébola de Médicos Sin Fronteras en Guinea, Sierra Leona y Liberia. El padre de Kollie James cuenta su historia.

17.10.2014

Salomé Karwah sobrevivió al Ébola, y ahora cuida ahora a enfermos en el centro de tratamiento de Médicos Sin Fronteras ELWA 3, Monrovia, Liberia.

29.09.2014

En el área de ‘pacientes confirmados de Ébola' del centro de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Foya, Liberia, aproximadamente dos de cada tres pacientes no sobreviven el virus del Ébola. Los pacientes se reúnen, sentándose en bancos de madera y sillas de plástico. Desde una radio suena un ‘Azonto’, un género musical procedente de Ghana. La gente está débil y yace en sus camas, mientras que su sistema inmune trata de luchar contra el invasor mortal en sus cuerpos.

28.09.2014

El personal sanitario y no sanitario de los ministerios de Salud y ONG que luchan contra la enfermedad del Ébola desde marzo de 2014 se encuentran en primera línea del frente de batalla, en la que el riesgo cero es inexistente por mucho que las más estrictas medidas de seguridad se pongan en práctica. La mayor amenaza, sin embargo, para los trabajadores permanece viva en la comunidad en la que residen, no en los centros sanitarios. Desde marzo, ocho trabajadores de Médicos Sin Fronteras (MSF) han fallecido y catorce han resultado infectados.

14.09.2014

Mamadee es un niño de once años al que le encanta bailar. Los demás pacientes en el centro de tratamiento de Ébola de MSF en Foya, al norte de Liberia le observan. Mamadee se convirtió en la estrella del centro. Hay que decir que su historia es bastante excepcional.

10.09.2014

Pierre Trbovic es antropólogo originario de Bélgica y llegó a Monrovia, capital de Liberia, a finales de agosto para ayudar con la respuesta de MSF ante la epidemia de Ébola. Al encontrar el centro de tratamiento saturado, al personal de salud abrumado, y a la gente enferma haciendo cola en la calle, Pierre se ofreció voluntariamente para el desgarrador trabajo de informar a la gente que no pueden ser admitidos.

Páginas