La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

19.03.2019

El conflicto generalizado y una grave sequía han obligado a más de 150,000 personas a huir de sus pueblos en el noroeste del país y a buscar cobijo en la ciudad de Herat. Sus condiciones son extremadamente precarias, la comida escasea y el acceso a la salud es limitado. Hemos abierto una clínica de invierno para ofrecer asistencia urgente a esta población vulnerable.

15.02.2017

Una investigación sobre el ataque al hospital de Maraat al Numan en Siria, del que se cumple un año, emplea herramientas arquitectónicas, mapas e imágenes de satélite

28.01.2017

La orden ejecutiva del presidente Donald J. Trump, que suspende el ingreso de refugiados a los Estados Unidos, es un acto inhumano contra personas que huyen de zonas de guerra, dijo hoy la organización médica humanitaria internacional Médicos sin Fronteras (MSF) y pidió la reanudación de la acogida de refugiados.

04.11.2016

A principios de octubre, los enfrentamientos en el área de Lashkar Gah se intensificaron y nuestros equipos en el hospital atendieron a 34 pacientes heridos.

03.10.2016
Christopher Stokes, director general de Médicos Sin Fronteras (MSF).
 
28.09.2016

Dra. Joanne Liu
Discurso ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
28 de septiembre de 2016

13.08.2016

MSF ha compartido las coordenadas y la información referente a todas sus instalaciones médicas en Lashkar Gah con todas las partes en conflicto.

29.04.2016

Las fuerzas armadas estadounidenses hicieron público el día de hoy su reporte sobre la investigación del ataque al hospital de trauma de Médicos Sin Fronteras en Kuduz, Afganistán, el 3 de octubre de 2015. El ataque provocó la muerte de 42 personas, incluyendo a 14 trabajadores de MSF, además de docenas de heridos.

25.11.2015

 

Por Christopher Stokes, Director General de MSF

La versión estadounidense de los hechos presentada hoy, deja a MSF con más preguntas que respuestas. Es impactante que un ataque de estas característica haya sido llevado a cabo por las fuerzas estadounidenses cuando no tenían visibilidad sobre clara el objetivo, ni acceso al listado que informaba sobre las estructuras protegidas, y cuando poseían un sistema de comunicaciones que no funcionaba adecuadamente.

24.11.2015

La Dra. Liu asistió a una conmemoración junto con las familias y amigos de quienes fueron asesinados, y recorrió las instalaciones en ruinas.

Páginas