La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

31.07.2020

Las comunidades nativas americanas han sido desproporcionadamente afectadas por la pandemia.

23.06.2020

Médicos Sin Fronteras (MSF) se encarga de la educación y capacitación en salud COVID-19 sobre medidas de prevención y control de infecciones (IPC) en hogares de ancianos en el estado del medio oeste de Michigan, Estados Unidos, para ayudar a prevenir la propagación del nuevo coronavirus.

22.05.2020

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha comenzado a trabajar en el suroeste de Florida para ayudar a los trabajadores agrícolas migrantes que particularmente son susceptibles a contraer COVID-19.

14.05.2020

Antes de la pandemia, Somalia ya estaba lidiando con muchos desafíos humanitarios. Millones de personas han sido expulsadas de sus hogares por conflictos y crisis relacionados con el clima, y recientes inundaciones han afectado a 500.000 personas.

12.05.2020

Valérie Gruhn es enfermera de emergencias y escritora, ha trabajado con Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kenia, Chad, Iraq, y recientemente, en la República Democrática del Congo (RDC). Este año, se encontró en primera línea ante una pandemia en su ciudad natal, Nueva York.

30.04.2020

Desde Médicos Sin Fronteras brindamos atención médicas a las personas solicitantes de asilo en la frontera de México y Estados Unidos.

30.04.2020

¿Qué pasa con las personas solicitantes de asilo que viven en un campamento en Matamoros, en la frontera entre México y Estados Unidos?

18.03.2020

Ante la propagación de la pandemia de COVID-19, el sistema de salud francés está fortaleciendo su capacidad para prevenir y tratar casos. Esta semana, en consulta con las autoridades sanitarias de Francia, Médicos Sin Fronteras (MSF) comienza a preparar actividades para ayudar a detectar y gestionar los casos de COVID-19 entre las poblaciones más vulnerables en París y la región circundante.

25.02.2020

Cientos de jóvenes migrantes y solicitantes de asilo en Francia se han visto obligados a dormir en condiciones precarias debido a que el Estado no les proporcionó alojamiento durante los meses de invierno, a pesar de tener la obligación legal de hacerlo. En respuesta, Médicos Sin Fronteras (MSF) trabaja con organizaciones locales para proporcionar alojamiento de emergencia a 150 menores no acompañados cada noche en las ciudades de París y Marsella.

10.02.2020

MSF constata en un informe que los bloqueos y las devoluciones de solicitantes de asilo a lugares donde sus vidas corren peligro han agravado la crisis humanitaria en la región

Páginas