La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

10.08.2020

“Estaba vendiendo verduras en el mercado cuando un equipo médico se presentó y nos hizo un test. Al cabo de un día, recibí el mensaje de que era positivo de COVID-19 y, tras ello, fui al hospital.

Yo le decía a mi familia que no se preocuparan por mí. Ahora les insisto en que tomen las precauciones que he aprendido aquí".

06.08.2020

Médicos Sin Fronteras (MSF) regresa al Mediterráneo Central junto a Sea-Watch; esta vez a bordo del Sea-Watch 4, un nuevo barco de operaciones de salvamento.

05.08.2020

A mediados de junio, Médicos Sin Fronteras (MSF) abrió un centro de tratamiento de COVID-19 con 100 camas en Patna, capital del estado de Bihar en el noreste de la India. Mientras los casos de coronavirus siguen aumentando en el país asiático (1.6 millones de casos confirmado, a 31 de julio), conversamos con trabajadores y pacientes de MSF que se encuentran en primera línea. Nos explican los desafíos, temores y esperanzas en uno de los estados más poblados de la India y donde la situación se está agravando.

31.07.2020

Tres personas fueron abatidas a tiros y dos resultaron gravemente heridas en el sitio de desembarco en Khoms, la noche del martes 28 de julio, después de ser devueltas a Libia, el país del que intentaban huir. Las víctimas tienen entre 15 y 18 años. Este es otro acontecimiento trágico que muestra que los migrantes en Libia enfrentan violencia y brutalidad que amenazan la vida. Las personas vulnerables deberían beneficiarse de la protección y evacuación fuera del país, en lugar de sufrir retornos forzosos y detenciones arbitrarias.

17.07.2020

Stefanie, una partera de Médicos Sin Fronteras (MSF) y Abdoulaye*, originario de Gambia, se reunieron dos veces en un poco tiempo y en circunstancias extraordinarias: primero en un bote de búsqueda y rescate en el Mediterráneo, luego en cuarentena por coronavirus en el este de Alemania. Esta es la historia de su reencuentro.

02.07.2020

Nuestro increíble equipo en India logró habilitar en tiempo récord un centro de tratamiento de COVID-19.

Fue todo un desafío, pero lo lograron y hoy el centro funciona con una capacidad de 100 camas para responder a la crisis. Te mostramos cómo fue el proceso.

19.06.2020

En medio de un aumento sustancial de casos confirmados de la COVID-19 en la India, Médicos Sin Fronteras (MSF) abrió hoy un centro de tratamiento temporal de 100 camas para pacientes de esta enfermedad en Patna, la capital del estado nororiental de Bihar, uno de los más poblados del país con más de cien millones de habitantes.

09.06.2020

La combinación de varios acontecimientos preocupantes (un conflicto armado en aumento , la llegada de la COVID-19 a un país devastado por la guerra con un colapso del sistema de salud y la reducción del espacio humanitario disponible para las organizaciones debido a restricciones de viaje y seguridad) está creando una crisis dentro de una crisis en Libia y, en última instancia, podría convertirse en una catástrofe humanitaria.

providing COVID-19 related trainings to medical staff in Zliten, Misrata, Khoms, Yefren and Bani Walid, as well as reinforcing infection prevention and control measures in detention centres.

02.03.2020

Durante la noche del sábado 29 de febrero se produjo un incendio en el centro de detención de Dhar el Jebel, donde más de 500 refugiados y migrantes se encuentran detenidos arbitrariamente al sur de Trípoli, en las montañas de Nafusa en Libia. Un hombre eritreo de 26 años perdió trágicamente la vida al quedar atrapado en las llamas mientras dormía en una de las sobrepobladas celdas del centro de detención.

20.01.2020

Los rescatados a bordo del Ocean Viking siempre nos relatan lo mismo: Libia es el absoluto infierno. Aquí, miles de migrantes y refugiados malviven en condiciones inhumanas en centros de detención, torturados, y atrapados en medio del fuego cruzado. No hay respeto por la vida ni por nadie. Ni mujeres, ni niños.

Páginas