La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

05.08.2020

A mediados de junio, Médicos Sin Fronteras (MSF) abrió un centro de tratamiento de COVID-19 con 100 camas en Patna, capital del estado de Bihar en el noreste de la India. Mientras los casos de coronavirus siguen aumentando en el país asiático (1.6 millones de casos confirmado, a 31 de julio), conversamos con trabajadores y pacientes de MSF que se encuentran en primera línea. Nos explican los desafíos, temores y esperanzas en uno de los estados más poblados de la India y donde la situación se está agravando.

21.07.2020

En Haití, los rumores e información falsa sobre la COVID-19, así como la desconfianza en las instalaciones médicas, están haciendo que las personas corran riesgo porque tardan demasiado en buscar atención médica vital.

Nuestro equipo de promoción de la salud trabaja arduamente para contrarrestar la situación brindando información real a la población; te mostramos cómo lo hacen.

Más información:

17.07.2020

Ha habido muchos rumores en Haití desde el comienzo de la pandemia de COVID-19. Uno de los rumores más difundidos es que se administra una inyección fatal en los hospitales para aumentar el número de muertes relacionadas con la enfermedad, a fin de recibir más ayuda internacional. Otra es que las instalaciones de salud están probando una vacuna para el nuevo coronavirus en las personas sin su conocimiento.

02.07.2020

Nuestro increíble equipo en India logró habilitar en tiempo récord un centro de tratamiento de COVID-19.

Fue todo un desafío, pero lo lograron y hoy el centro funciona con una capacidad de 100 camas para responder a la crisis. Te mostramos cómo fue el proceso.

19.06.2020

En medio de un aumento sustancial de casos confirmados de la COVID-19 en la India, Médicos Sin Fronteras (MSF) abrió hoy un centro de tratamiento temporal de 100 camas para pacientes de esta enfermedad en Patna, la capital del estado nororiental de Bihar, uno de los más poblados del país con más de cien millones de habitantes.

05.06.2020

En respuesta a la creciente propagación de la COVID-19 en Haití, Médicos Sin Fronteras abrió el centro de tratamiento Drouillard en Puerto Príncipe el 16 de mayo, para atender a los pacientes que sufren los casos más graves del virus.

22.05.2020

Médicos Sin Fronteras (MSF) continúa respondiendo a la pandemia de COVID-19 con la apertura de un centro de tratamiento para la enfermedad en Puerto Príncipe, la capital de Haití, para ayudar a proporcionar una respuesta coordinada al nuevo brote de coronavirus y fortalecer la capacidad del sistema de salud haitiano.

03.02.2020

El hospital, que tenía una capacidad de 25 camas, se vio rápidamente superado por los pacientes que llegan debido a la ola de violencia que azota el país.

09.01.2020

En MSF alertamos de las barreras que padecen las organizaciones médicas, los pacientes y la sanidad haitiana

30.10.2019

Interrumpimos el inicio de la Conferencia de Salud Pulmonar para denunciar que las farmacéuticas impiden que sus medicamentos puedan salvar vidas. Sus altos precios impiden que la mayoría de la población se beneficie de nuevos fármacos para la tuberculosis resistente.

Páginas