La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

23.07.2019

Médicos sin Fronteras (MSF) amplía sus actividades médicas en Venezuela, donde años de crisis política y económica han deteriorado de manera critica la situación de los hogares, así como de las instalaciones sanitarias.

18.07.2019

Según ACNUR, cerca de tres millones de venezolanos han huido en los últimos años de su país por la crisis económica y política. Alrededor de 1.5 millones han migrado a Colombia y cerca de 600.000 de ellos se han asentado en los departamentos fronterizos de La Guajira, Norte de Santander y Arauca.

15.01.2015

La Oficina de Patentes india rechazó ayer la petición de Gilead para patentar el medicamento sofosbuvir usado para el tratamiento de hepatitis C. El fármaco oral, que recibió la aprobación en Estados Unidos en noviembre de 2013 y tiene un precio fijado en Estados Unidos de 84,000 dólares (más de 71,000 euros) para un tratamiento completo (1,000 dólares, 848 euros, por píldora) ha provocado un debate mundial sobre la fijación de precios de medicamentos con patente. Un estudio de la Universidad de Liverpool mostró que el Sofosbuvir podría ser producido por 101 dólares (85 euros) para un tratamiento de tres meses.

17.11.2014

Desde hoy el tratamiento de Kala Azar sólo durará dos horas. La Amfotericina B Liposomal en dosis única, conocida como SD LAmB, ahora puede encontrarse en centros de salud locales en Bihar como tratamiento preferido para el Kala Azar (leishmaniasis visceral - LV). Bihar es uno de los estados en India donde el Kala Azar es altamente endémico.

10.09.2012

Un fallo favorable a la compañía farmacéutica podría tener un impacto negativo sobre el papel de India como ‘farmacia del mundo en desarrollo’. La salud de millones de personas en países con pocos recursos depende de la producción de medicamentos genéricos asequibles.

04.09.2012

A pocos días de la vista del caso Novartis, aplazada en varias ocasiones este año, la compañía farmacéutica Bayer ha comparecido esta semana ante la Junta de Apelación sobre Propiedad Intelectual en Chennai. Su objetivo es anular la licencia obligatoria emitida el pasado marzo por la Oficina de Patentes india, que permite la producción genérica de un anticancerígeno patentado por la multinacional alemana.

20.03.2012

En vísperas del crucial juicio que enfrentará a la multinacional farmacéutica con el Gobierno indio el próximo 28 de marzo, MSF recoge firmas para que Novartis retire su demanda. La vida de millones de personas en el mundo en desarrollo depende de la disponibilidad de medicamentos asequibles de calidad.

12.03.2012

La concesión del permiso para fabricar un medicamento como genérico reduce automáticamente su precio, de los 4,200 euros al mes que costaba, a menos de 135 euros.

12.03.2012

Prevista para el 28 de febrero y después pospuesta, la vista del caso que enfrenta a la compañía farmacéutica Novartis con el Gobierno indio se iniciará finalmente el 28 de marzo ante el Tribunal Supremo de India. Es el último tramo de más de seis años de batalla legal y está en juego el acceso a medicamentos genéricos de calidad para millones de pacientes en todo el mundo.

22.02.2012

Con motivo de la reunión de accionistas de Novartis que se celebra hoy en la ciudad de Basilea, sede central de la compañía suiza, MSF pide a sus inversores que presionen a la empresa para que retire la demanda contra la Ley de Patentes india. Una victoria de la farmacéutica podría restringir gravemente la producción de medicamentos genéricos en ese país.

Páginas